Jump to content

2º aniversario Series Asiásticas


dsigual

Mensajes recomendados

  • TSTeam

foroasiaticas.jpg

El próximo sábado día 24 de Octubre hacemos dos años que empezamos con esta humilde sección.

Contigo empezó todo
Todo empezó hace ya más de dos años, cuando en una primavera del 2013 una tal makoke me envió un mensaje privado preguntándome porque no habían doramas en el foro. Por aquella época teníamos un grupito de chicas en el foro que no paraban de hablar de los doramas y tenían un hilo en el que cada día escribían sobre las series que veían.
En mi vida había oído la palabra "dorama", pero en el hilo de grupots, que iba por su versión 4.0, encontraba una especie de fanatismo incondicional hacia esas series y me puse a investigar. Por aquel entonces pasábamos una época en la que habían pocos cambios en el foro, por lo que me propuse hacer algo nuevo y es cuando me vino de perlas la petición de makoke.

Así fue como buscando y buscando, dí con la única serie en dvd que encontré libre para descargar en un tracker de torrents asiático (que conste que en aquel entonces era legal descargar) Ese tracker ahora ya ni existe y la serie que encontré fue Coffee Prince.

coffee.jpg

El príncipe del Café
Los que ya me conocéis de hace años sabéis que el poco tiempo libre que tengo me lo absorben las series extranjeras y los quehaceres del foro. Llego el verano de 2013 y no había sacado tiempo para los doramas, así que me compré el portátil más barato que encontré, me grabe los dvds de coffee Prince y me fui de vacaciones a casa mis padres que viven en el campo. Y así fue, como entre playa y siesta, empecé a trabajar en la serie.
Recuerdo que el comienzo fue un horror. La mala calidad de los audios, los subs pésimos de los dvds, en fin, cada capítulo era una agonía, pero que bonita era la serie. Todo esfuerzo era recompensado con cada capítulo que conseguía terminar. Y así entre suspiros llego el descubrimiento de dramafever, una web legal de pago americana que colgó ocho series coreanas con audios oficiales, y entre ellas, estaba coffee Prince.

En el primer año, empezamos con El príncipe del café, La Luna abraza El Sol, El más grandioso amor, Jardín Secreto, Pasta, Goong y Mi adorable Sam Soon. En el segundo año ya nos soltamos y comentamos muchas más. Aunque yo sea la cabeza visible, en estos dos años me han ayudado muchas personas que sin ellas no hubiera sido posible este proyecto.
Fritzer, Gondy, Sergio, Samuel, Pingui, edwin y Ángel, cpsphillips e Iris, ellos tres de doramabobo, al equipo de subteams de asiateam y por supuesto makoke, la motor del proyecto. Se han comprado dvds y blurays en Japón, Malasia, USA, Singapur, Taiwan con un valor de miles de euros por lo que también tengo que agradecer a las personas que me han ayudado económicamente a la compra de dvds, sobre todo a carmel, que es la que ha ayudado en varias ocasiones.


premiosts.jpg

Premios TS a la mejor serie asiática 2013-2015
Como el primer año apenas pusimos 7 series no hicimos nada especial, pero en este segundo aniversario ya si que podemos hacer nuestra primera votación y seleccionar entre todos nuestra serie favorita. También habrán otras candidaturas, como mejor comedia, mejor drama, mejor actor o actriz, etc. Estamos trabajando para que el sábado podáis empezar a votar y dejaremos de tiempo hasta final de mes.
Las votaciones las podréis hacer en el nuevo modulo de votaciones, aunque puede que a través de encuesta podáis votar también otros premios menores.


Segundo aniversario -Sábado 24-
Para hacer un día especial, el próximo sábado os vamos a comentar completas dos nuevas series, Travesuras de amor y Una Joya en el Palacio. En la sección de noticias podéis ver más información de la mano de makoke de estas dos series y de todas las que tenemos previsto comentar a lo largo del año. Aparte de estas dos series dobladas también tendréis otra novedad, se trata de la primera serie en versión original con subs en español que vamos a comentar en el foro. Será la primera serie en VOSE y veremos a ver la aceptación que tiene entre todos vosotros.
Aparte de la serie en VO tendréis más sorpresas, pero ya iréis viendo el próximo sábado.

  • Me gusta 13
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSI pues muchas gracias a ti y a todos los que han hecho posible este proyecto. Yo la verdad de las que habeis puesto vosotros en estos dos años me han gustado todas las que he visto .yo para mi el pricncipe del cafe sera para mi, mi preferida por ser la primera que vi , la tengo especial cariño.

 

En cuanto a Doramas V.O subtitulados. lo veo una excelente iniciativa puesto por desgracia muchos no llegan.

 

Yo los ultimos Doramas que estoy siguiendo Japoneses / subtitulados que me han gustado mucho y creo gustaria mucho a la gente. Serian  Iryu - Team Medical Dragon  son 4 Temporadas entre 10 y 11 capitulos por temporada y la verdad me ha encantado y el Dorama de Death Note basado en el manga/anime tambien muy muy bueno .

 

Un saludo y gracias por todo.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo no tengo mucho tiempo ultimamente para ver nada, y reconozco que los doramas no estan en mi lista de mas buscados, pero me parece estupendo que en esta epoca de lucha por seguir manteniendonos a flote podamos celebrar el 2º Aniversario de las Series Asiaticas,unas series poco conocidas en este pais y seguramente desconocidas para todos nosotros sin tu excelente trabajo al informarnos y dejandonos comentar sobre ellas, conque mis felicitaciones amigo Dsigual, otra cosa mas que te debemos. :hug:

 

Estoy seguro que la celebracion sera un exito, y deseo fervientemente poder seguir el año que viene el 3º Aniversario :guino:

 

Un afectuoso saludo de un medio vulcano agradecido :holas:

 

Ah, y prometo echarles un vistazo en cuanto saque un ratito :silba:

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero ansiosa el sábado con todas las novedades y cuenta conmigo en todo lo que pueda, dsigual.

 

Han sido un gran descubrimiento para mí estas series, y sin vosotros seguiría sin enterarme que existían. Me he convertido en una adicta a ellas y espero que continuemos celebrando muchos aniversarios y el grupo de fans crezca tanto como vuestra dedicación por informarnos se merece, que es mucho.

 

Un besazo para ti y Makoke, los dos motores de este foro   :kissing:  :kissing:y un gran abrazo a todas esas personas que en la sombra han ayudado a que fuera posible. :hug:  :hug:    


 

Ah, y prometo echarles un vistazo en cuanto saque un ratito :silba:

 

 

Falk, si comienzas con 'La Luna abraza al Sol', 'El Príncipe del Café' o 'Iris' seguro que te veremos mucho por este foro.  :hug:

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por la celebración del segundo aniversario, que veo que va a ser por todo lo alto.

Con El Príncipe del Café, se estreno la sección de doramas, que recuerdo que al ser la primera que se comentaba, me apunte pero con muchas dudas.

Sólo me basto ver unos pocos capítulos para quedar enganchada y de ahí me convertí en una fan.

Darte las gracias por todo el trabajo que conlleva comentar la serie me parece poco, que es muy complicado aunque parezca sencillo, así que mil gracias, que cada vez somos mas.

Las votaciones serán complicadas porque ninguna a defraudado, así que tocara reflexionar.

Gracias por todo.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué maravilla, qué bonito te ha quedado el tema!! :) Muchísimas gracias por tus palabras DSI. Carmel, igual  :hug:

Sin duda van a estar muy complicadas estas votaciones... no quiero imaginarme cuando tengamos más y más doramas que espero que así sea y esto no pare porque quien no se haya animado aún no sabe lo que se está perdiendo, sea cual sea el que vaya a ver.

 

Yo tb esperaré esas sorpresitas que nos tienes preparadas que seguro nos va a gustar mucho. 

Por último yo tb quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado con sus aportes en esta casita, sin ellos hubiera sido más difícil conseguirlo. ♥♥

 

Falkenbert, te animo a que empieces por alguna... yo empecé en este mundillo con Escalera al cielo y desde entonces fue una búsqueda incansable detrás de ellos pero tb te valen la recomendación de carmel.

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Falkenbert, te animo a que empieces por alguna... yo empecé en este mundillo con Escalera al cielo y desde entonces fue una búsqueda incansable detrás de ellos pero tb te valen la recomendación de carmel.

 

Pensando en cómo imagino que es nuestro querido Falk , para 'engancharlo' de veras pensé en 'El Príncipe del Café' para mí, la estrella de los doramas; 'Iris' porque como comentamos en su momento es una pasada con las escenas de acción y 'La Luna abraza al Sol' como serie de época y mi estreno en este género. Pero, por supuesto, cualquier recomendación es válida.

 

El caso es sumar adeptos, y Falkenberg sería un buen compañero de comentarios en estas páginas. ¡Anímate chicarrón!  :hug:

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...