Jump to content

evolución del doblaje de las series asiáticas


dsigual

Mensajes recomendados

  • TSTeam

Llevamos casi 10 año comentando las series asiáticas.  Los más veteranos recordaréis que empezamos un 24 de octubre del 2013 comentando la serie El príncipe del café.

 

El siguiente cuadro es de las series que el foro va comentando, que no es exacto con el que se van emitiendo, pero si que nos da una idea de la evolución del doblaje de las series por país, a través de una década.

 

image.png

 

A través de este cuadro, podéis apreciar la evolución, año tras año, y el boom de los últimos dos años, con la irrupción de las series chinas dobladas.

Tenéis que tener en cuenta que el cuadro contempla de 24 octubre a 24 octubre, por lo que el año X, aún no esta cerrado. Le quedan aún cuatro meses. De seguir a este ritmo, vamos a superar el año IX con diferencia.

 

 

 

 

  • Me gusta 2
  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que había un (pequeño?) mercado de series asiáticas dobladas que se mantenía año tras año, que aumentaba o disminuía por temporadas, pero que con la llegada de las plataformas de streaming y los éxitos del cine coreano catapulto el doblaje de las series coreanas. Probablemente el aumento de los doblajes de las series chinas se deba a algún tipo de apoyo del gobierno chino y que el futuro (y el público) dirá si se mantiene o no.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El incremento en dos años se ve que es brutal, es un boom extraordinario de series asiáticas. Destacando las coreanas por encima de todas. Si acaso un poco más las japonesas que las de otros países.

 

Creo que este incremento de series dobladas al español, más bien español latino es gracias que hay un público seguidor y más fiel en Latinoamérica que en España, puesto que las que hay dobladas a español castellano son muy poquitas y también están dobladas a español latino.

 

De todas formas es algo muy positivo y un mercado que se abre cada vez más, con la llegada de nuevos contenidos y con más diversidad de géneros para disfrutar.

 

Editado por 23manuel
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...