Tengo que decir antes que nada, que he leído los comics, y quizás eso me dé un punto de vista más amplio de lo que va a pasar o debería pasar en la serie, pero voy a dejarlos aparcados y comentar solo lo que al piloto de la serie se refiere.
Desde la primerísima escena, hay algo muy claro, va a ser una serie valiente, sin remilgos, que va a impactar visualmente.
Me ha parecido un piloto "bestial", muy bien preparado, con una premisa impactante, con personajes carismáticos que realmente caen simpáticos. Porque menudo reparto!!! En esta serie vamos a poder ver de nuevo a Phillip Glenister, que dio vida al enorme Gene Hunt. La protagonista femenina es Wrenn Schmidt, una pelirroja que es preciosa (me tiene embobado), y el gran protagonista que en realidad es mucho menos conocido: se trata de Patrick Fugit, un actor que está cada día mejor, que ha tenido algunos papeles en películas como Gone Girl, pero que realmente no había tenido un bombazo en su carrera. Hasta ahora.
Las historias de posesiones demoníacas no suelen ser mis favoritas, y aun así no he podido evitar sentir curiosidad hacia Outcast. Viene a ser, en cierto sentido, una Sobrenatural mucho más oscura, que incluso tiene su propia pareja de hermanos con chispa. Ese protagonista hundido en un pozo sin fondo, con sus demonios internos (y externos) con los que lidiar, es lo suficientemente interesante y jugoso como para captar la atención.
Lo mejor de Outcast es que, siendo una serie que da caña, tiene sangre y acción suficientes para entretener hasta al fan más "criticón", también se preocupa de trabajar el lado emocional de sus personajes: darles historia, un trasfondo. Porque un exceso de acción y sangre no significarían nada si no conectásemos con los personajes, y todo apunta a que Outcast va a ser bastante equilibrada en ese sentido.
De momento, en próximos episodios, parece que podemos esperar muchas más posesiones infernales, y un misterio en torno al protagonista que se irá desvelando a lo largo de una serie que va a ser, en cierta medida, procedimental. Pero lo que más me gusta de Outcast es que, a diferencia de lo que ocurre con los viajes de los "Winchester", aquí sí vamos a tener una ubicación fija. Se llama Rome, y es un pueblo que va a mostrarnos esa cara oculta y rancia de la Norteamérica más profunda... porque, si algo nos ha enseñado el cine y las series es que en estos pueblos perdidos y dejados de la mano de Dios, todo es posible. Y saberlo eso es lo emocionante.
Quizás es pronto para una nota definitiva, pero me voy a tirar al rio....la doy una valoración de 8,5 sobre 10 y le quito puntos por no ser del todo fiel al comic. Pero, como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para verla y juzgar
Podéis comentar la serie gracias a futra aquí: http://grupots.net/index.php?showtopic=46934
Comentarios recomendados
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.