La historia arranca con Elliot (Rami Malek, que borda el papel) empieza a hablar solo (en realidad está hablando a el espectador) para dejar claro que quiere cambiar el mundo. Su habilidad como hacker y su trabajo en una compañía de seguridad informática a su vez encargada de una corporación billonaria (Evil Corp) le da una posición privilegiada para hacerlo, y su contacto con un grupo antisistema de nombre Fsociety puede ser la oportunidad perfecta.
El mundo de los hackers tiene un encanto casi mágico. Para los legos en el tema, lo que hacen esos informáticos no es algo de este mundo. Es como magia. Además, suele ser gente rara, alejados del mundo real (o de lo que nosotros llamamos mundo real). No se sabe muy bien si nacieron así y por eso han acabado delante de la pantalla de un ordenador o si ha sido el ordenador el que les ha fundido los cables (y si hay algún hacker entre nosotros, que no se enfade)
Pero “Mr. Robot" no es una serie de hackers exactamente, aunque su prota, Elliot, lo sea, y uno realmente bueno.
El poder lo tiene quien tiene el dinero (real como la vida). Ese es el enemigo. El enemigo son las corporaciones y una de las más poderosas en esta serie es Evil Corp. En realidad no se llama así pero Elliot le ha rebautizado y en su mente ya ni lee ni oye el nombre real. Y si él no lo hace, yo no os lo diré. Elliot odia a Evil Corp, tiene sus razones, e indirectamente trabaja para ella.
Pero “Mr. Robot” tampoco es una serie anticapitalista, al menos no exactamente, aunque su prota, y algunos de sus "amigos" lo sean.
Elliot tiene algo que decir. Tiene una opinión y es una opinión que muchos llamarían antisistema. En Elliot y en los miembros de la FSociety, donde reconocemos a otros muchos personajes y organizaciones, reales y de ficción, que trataron de enfrentarse al poder:
- V, en V de Vendetta,
- Neo contra Matrix,
-
Anonymous o algunos de los autores de las filtraciones más conocidas de estos años.
Pero no “Mr. Robot” tampoco es una serie antisistema, aunque en ocasiones pueda parecerlo.
“Mr. Robot” es una serie sobre un chaval algo tocado que quiere venganza, que tiene las herramientas para poder llevarla a cabo y a un grupo de hackers a su lado que se ha impuesto una misión: reiniciar un sistema que creen injusto y desequilibrado.
Vamos, que sí es una serie de hackers, antisistemas y anticapitalista. Pero no es eso en exclusiva.
Siento que esta critica sea un poco rara....pero si explico más las cosas, corro el riesgo de contar la trama y no quiero. De verdad os aconsejo que la veáis y juzguéis por vosotros mismos, os garantizo que a nadie le va a dejar indiferente.
Para mí, la doy una valoración de 9,5 sobre 10, es la serie que más me ha sorprendido de estos años....
En unos días se podrá disfrutar doblada en el grupi, de mientras, os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de lo que os hablo
Comentarios recomendados
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.