Jump to content
GrupoTS

Bienvenido a GrupoTS / Welcome to our site

Forma parte de nuestra comunidad y disfruta de todas sus ventajas.
Take a moment to join us, minds are waiting for you.

caer_levantarse
caer_levantarse

Critica Mr. Robot

    “Mr. Robot” se centra en un joven programador, Elliot, que sufre de un trastorno antisocial debilitante y decide que sólo puede conectar con la gente a través de la piratería. Él maneja sus habilidades como un arma para proteger a las personas que le importan, trabajando como ingeniero de seguridad cibernética de día y como hacker de noche

La historia arranca con Elliot (Rami Malek, que borda el papel) empieza a hablar solo (en realidad está hablando a el espectador) para dejar claro que quiere cambiar el mundo. Su habilidad como hacker y su trabajo en una compañía de seguridad informática a su vez encargada de una corporación billonaria (Evil Corp) le da una posición privilegiada para hacerlo, y su contacto con un grupo antisistema de nombre Fsociety puede ser la oportunidad perfecta.
El mundo de los hackers tiene un encanto casi mágico. Para los legos en el tema, lo que hacen esos informáticos no es algo de este mundo. Es como magia. Además, suele ser gente rara, alejados del mundo real (o de lo que nosotros llamamos mundo real). No se sabe muy bien si nacieron así y por eso han acabado delante de la pantalla de un ordenador o si ha sido el ordenador el que les ha fundido los cables (y si hay algún hacker entre nosotros, que no se enfade)
Pero “Mr. Robot" no es una serie de hackers exactamente, aunque su prota, Elliot, lo sea, y uno realmente bueno.
El poder lo tiene quien tiene el dinero (real como la vida). Ese es el enemigo. El enemigo son las corporaciones y una de las más poderosas en esta serie es Evil Corp. En realidad no se llama así pero Elliot le ha rebautizado y en su mente ya ni lee ni oye el nombre real. Y si él no lo hace, yo no os lo diré. Elliot odia a Evil Corp, tiene sus razones, e indirectamente trabaja para ella.
Pero “Mr. Robot” tampoco es una serie anticapitalista, al menos no exactamente, aunque su prota, y algunos de sus "amigos" lo sean.
Elliot tiene algo que decir. Tiene una opinión y es una opinión que muchos llamarían antisistema. En Elliot y en los miembros de la FSociety, donde reconocemos a otros muchos personajes y organizaciones, reales y de ficción, que trataron de enfrentarse al poder:

  • V, en V de Vendetta,
  • Neo contra Matrix,
  • Anonymous o algunos de los autores de las filtraciones más conocidas de estos años.


Pero no “Mr. Robot” tampoco es una serie antisistema, aunque en ocasiones pueda parecerlo.
“Mr. Robot” es una serie sobre un chaval algo tocado que quiere venganza, que tiene las herramientas para poder llevarla a cabo y a un grupo de hackers a su lado que se ha impuesto una misión: reiniciar un sistema que creen injusto y desequilibrado.
Vamos, que sí es una serie de hackers, antisistemas y anticapitalista. Pero no es eso en exclusiva.
Siento que esta critica sea un poco rara....pero si explico más las cosas, corro el riesgo de contar la trama y no quiero. De verdad os aconsejo que la veáis y juzguéis por vosotros mismos, os garantizo que a nadie le va a dejar indiferente.
Para mí, la doy una valoración de 9,5 sobre 10, es la serie que más me ha sorprendido de estos años....

 

En unos días se podrá disfrutar doblada en el grupi, de mientras, os dejo el tráiler para que os hagáis una idea de lo que os hablo

 



User Feedback


Por fin en España LA PRIMERA TEMPORADA COMPLETA (DUAL) DE LA ESPERADÍSIMA SERIE 'MR. ROBOT' SE ESTRENA EN MARATÓN EL SÁBADO 14 DE MAYO EN CANAL+ SERIES (DIAL 11). TAMBIÉN COMPLETA EN YOMVI

Share this comment


Link to comment
Share on other sites

Pues yo la descargué entera en VOSE, vi unos tres capítulos, no me gustó y la abandoné. Pero bueno, así es siempre, a todos no nos gustan las mismas cosas y para gustos los colores :)

Share this comment


Link to comment
Share on other sites

Esta clarisimo que es cuestion de gustos....estas criticas no dejan de ser, mi opinion personal, unas veces coincidiremos otras no....el caso es tener un punto de vista mas antes de meterse en harina con una serie.

En mi caso, me la trague entera en V.O. y me quede con ganas de mas.... :)

Share this comment


Link to comment
Share on other sites

Después de todos lo leído no dudo ni un segundo en verla. Gracias por vuestros comentarios y gracias a caer_levantarse por el anuncio del próximo estreno

Share this comment


Link to comment
Share on other sites


Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×