Hacía falta un cambio en el cuadriculado universo de las series sobre policías. Que durante años tiene la misma estructura básica: asesinato-investigación-giro-conclusión
Da igual que sea un escritor, como en Castle, a una forense como en Bones o a un personaje excéntrico como en El Mentalista. Todas las series son iguales, parten del mismo concepto y todos sus personajes son similares.
Motive te presenta, primero de todo, al asesino y a la víctima. Lo que tendrás que averiguar será el “porqué”.
La víctima, en casi todas las series, viene dada, encontrar al asesino, en la mayoría de las series, es tarea sencilla: minuto trece (… igual el nueve también vale), y los motivos nos los van sacando a medida que buscan al asesino los protagonistas.
Lo curioso es que en Motive no. Cierto es que, como en todas, los protagonistas, una rubia madre soltera, de carácter extrovertido y juguetón, y un policía de cargo, de los de siempre, aburrido y soso, se pasan el capítulo buscando al asesino. Pero esa búsqueda se basa en los motivos que pueda tener el asesino, no en las pruebas que envuelven la escena del crimen y a la víctima. No van de presunto culpable en presunto culpable.
Cada personaje que configura la trama tiene una vida, unas preocupaciones y una historia. Y es esa historia la que importa a la hora de determinar los motivos de su crimen. No todo el mundo asesina a sangre fría, no todos son psicópatas. Hay gente que podría ser nuestro propio vecino, la cuestión es determinar qué es lo que mueve a esa persona a cometer un asesinato.
Por supuesto, los personajes principales, que como en toda serie policíaca se compenetran y funcionan como polos opuestos, forman un buen equipo y son “perfectos”. Tal vez esto es lo que menos me gusta de la serie.
Podéis comentar las dos primeras temporadas gracias a Mariaro, la 1ª recién concluida y la 2ª que ha empezado esta semana mismo. Si estáis interesados, pasaros por aquí y juzgar vosotros mismos

Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Entra en la conversación
Puedes escribir ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, inicia sesión ahora para publicar con tu cuenta.