Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica The Catch

    The Catch es una serie de televisión del género del thriller criminal centrado en la historia de Alice Vaughan (Mireille Enos), una mujer fuerte y exitosa que trabaja como investigadora privada en la ciudad de Los Angeles, que es víctima de un fraude planeado por su prometido. Armada con la determinación de encontrarlo -y mientras trabaja en otros casos-, Vaughan usa sus habilidades como detective para resolver este caso antes de que arruine su carrera.

Hay que reconocer que Shonda Rhimes se ha ganado con todas las de la ley que su nombre se escriba más veces que la serie de la que vamos a hablar. Y lo ha hecho gracias a una fórmula secreta que ella maneja como nadie, dando el protagonismo a mujeres "diferentes", elevando la voz de las minorías y con unas premisas que enganchan desde el minuto uno. Ahora es el turno de The Catch.

The Catch nos presenta a Alice Vaughan, una analista de fraudes experta en detener a ladrones de cuadros y otros timadores de guante blanco, que está siendo víctima del engaño de su propio prometido, Christopher Hall, que trata de hacerse con todos los contactos de su empresa con el fin de estafar a uno de ellos. Empieza entonces una persecución en la que veremos muchos giros argumentales marca de Shonda y que nos mantendrá a muchos pegados a la pantalla. Quizás tiene un pero, se parece demasiado a Scandal.

Todas las características de los productos de Shonda Rhimes están presentes en The Catch, empezando por su protagonista, una mujer de éxito en su trabajo con una vida amorosa complicada. Alice cumple con lo que ya viene siendo un tópico en las series de Shonda y que debería ser lo más normal tanto en la tele como en el cine, mostrar a la mujer en todas las esferas profesionales...
Otra también presente es la capacidad de enganchar al espectador con una premisa muy atractiva y un desarrollo que no deja un momento de respiro al espectador. Lo que en otras series de tramas ágiles acaba degenerando en un desastre (siempre me acuerdo de The Following), en todas las de la productora consiguen una longevidad insólita sin perder calidad ni espectadores.

Técnicamente, es correctísima. La fotografía resalta un diseño de producción en el que el lujo es el protagonista. Coches caros, vestidos bonitos y oficinas de diseño están a la orden del día en la serie, algo que siempre gusta al espectador.

The Catch no va a ser una de las mejores series del año, posiblemente sus actores no ganarán premios pero sí es muy digna y, para qué negarlo, te quedas con ganas de más.

Para mí, la doy una valoración de 7 sobre 10, quizás sea un poco alta para estar hablando con tan pocos capitulos emitidos, pero confío en Shonda, confío en sus guiones....pero como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para valorar y dar vuestra opinión.

Podéis comentar la serie gracias a S&S aquí: http://grupots.net/index.php?showtopic=46696

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...