"Shades of Blue", la última propuesta de la siempre desesperada NBC, ideada Adi Hasak, tiene todas las papeletas para ser una de esas olvidadas. Y eso que cuenta con dos puntos de partida irreprochables: la protagoniza la Jennifer López; y que en su primer episodio nos presenta con ritmo excelente y muchas ganas de demostrar que es algo más que un refrito con una estrella en el cartel principal.
Pero, queramos o no, es lo que es. Hay algo en "Shades of Blue" que recuerda a esos thrillers de "serie B" que tanto triunfaban en la última década del siglo pasado, tanto en narrativa como en estética. ‘Shades of Blue’ nos cuenta la historia de Harlee Santos (López), una policía de Nueva York hundida hasta el cuello en un pozo de corrupción con el único propósito de poder darle a su hija (Sarah Jeffery) una educación que no podía costearse legítimamente. Cuando Harlee es descubierta, se convierte en informante del FBI, representado a través del agente Stahl (Warren Kole), un personaje con el que tiene una química nula...
A partir de ahí, la historia se torna previsible: la operación de corrupción policial liderada por Matt Wozniak (Ray Liotta) comienza a tambalearse, y Harlee tendrá que jugar a dos bandas para evitar ser pillada y garantizar su inmunidad con el FBI. "Shades of Blue" tendrá una estructura procedimental, así que podemos esperar muchas tramas policiales al mismo tiempo que se complica el conflicto de nuestra protagonista a lo largo de los siguientes episodios.
Es innegable, por otro lado, que resulta interesante observar la perspectiva de antiheroína corrupta a través de un papel protagonista femenino, teniendo en cuenta que tanto la imagen policial como la del malvado corrupto suelen estar asignados a hombres, al menos en lo que a series se refiere y, sobre todo, cuando la corrupción tiene un peso tan importante en la trama (recordemos "The Shield"). También es particularmente interesante que la mayor parte de estos policías corruptos consideren que lo que hacen, lo hacen por necesidad y que no hay maldad o ambición en sus actos,
En cuanto a JLo está más que solvente en su papel, habiendo demostrado en otras ocasiones que sabe llevar el peso de los focos en cualquier ámbito. En "Shades of Blue", interpreta a la protagonista con soltura, elegancia y un atractivo indiscutibles. Lamentablemente, ella no puede hacerlo todo y, aunque a sus fans les sea suficiente, todo apunta a que ‘Shades of Blue’ se convertirá en muy poco tiempo en un producto demasiado previsible.
Uno de los estrenos del año, que queramos o no, olvidaremos en unos meses. En mi opinión, una serie mas de policías, pero sin chicha....mi valoración personal, un 5 sobre 10 siendo generoso....pero como siempre, debéis ser vosotros quien la disfrutéis y después la juzguéis.
Podéis comentar la serie gracias a S&S aquí: http://grupots.net/index.php?showtopic=46645
Comentarios recomendados
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.