La serie narra la típica historia de un chaval joven que vive como un marginado. Quentin se siente solo y fuera de lugar en el lúgubre y serio mundo en el que nosotros vivimos. Ávido lector de literatura fantástica y gran fan de la saga de "Fillory and Further", Quentin se siente decepcionado porque su mejor amiga Julia quiere alejarse de las historias fantásticas de su adolescencia. Esperando para ser aceptados en Yale, ambos acaban en Brakebills College, donde hacen una prueba de selección para ser estudiantes de magia.
Aunque las diferencias entre la saga de "Harry Potter" y "The Magicians" son más que evidentes, resulta imposible no realizar comparaciones entre ambos universos. Las intensas clases de Hogwarts saltan a Brakebills, cambiando niños o adolescentes por jóvenes universitarios más adulto. Los estudiantes se dividen en diferentes grupos, pero esta separación no la realiza el "sombrero" según su personalidad, sino sus poderes especiales. Además, cuenta con un villano conocido como "la bestia" que podría ser la versión televisiva de Voldemort.
La ficción se centrar en el misterio que rodea a la magia, pero sin olvidarse de la tensión sexual no resuelta y resuelta
La serie, está repleta de tópicos del género, pero no lo oculta, tiene bien claro cuál es su público objetivo. Si te gusta la magia y disfrutas con las series juveniles, sin demasiadas pretensiones, puede que hayas encontrado lo que andabas buscando. Aquí no hay varitas, túnicas o escobas voladoras, se retrata la magia desde un punto de vista más cercano y menos fantásticos, ambientada en la actualidad con personajes más reconocibles por el público.
A pesar de no destacar por buenos diálogos, ni gracias a sus personajes, la tensión va creciendo a lo largo de los 52 minutos de duración de su preestreno hasta ofrecernos un climax que capta nuestra atención.
Los efectos visuales son realmente solventes, teniendo en cuenta la baja calidad que suelen ofrecernos las ficciones televisivas que suelen contar con un presupuesto más ajustado que el cine.
Si sigues creyendo en la magia, continuas esperando la carta de Hogwarts y quieres explorar un nuevo universo fantástico, mezclado con tramas juveniles , 'The Magicians' es tu serie.
"La magia es una droga. Engánchate".
Podeis comentar la serie gracias a Futra aqui: The magicians
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.