Jump to content
soypetufa
soypetufa

¡Alerta, cuidado! Llega La Peste

Y las series españolas dejaron de ser lo que eran...

Porque sí, porque si alguien tenía dudas de que las series españolas pudieran dejar de ser lo que eran y llegaran a ser televisión en formato cinematográfico, es que no contaban con que llegara Movistar+ y se dedicara a gastar millones y a contar con directores y guionistas puramente cinematográficos y con bastantes Goyas a sus espaldas. Porque eso es La Peste, una gran producción en la que se han  gastado diez millones de euros y en la que se han tenido en cuenta desde la cosa más grande a la cosa más pequeña.

 

El director Alberto Rodríguez y el guionista Rafael Cobos nos traen la historia. Segunda mitad del siglo XVI. Sevilla, ciudad cosmopolita, unión de América con Europa. Oro, plata, productos alimenticios. Nobles, ricos, mercaderes, lo mejor de lo mejor... Cristianos, judíos conversos, moriscos, todos conviviendo... Pobres, pobreza, putas, suciedad, conviviendo también... la Inquisición y La Peste y varios asesinatos... Estos son los doscientos personajes y el escenario que nos vamos a encontrar. 

 

Rodada en ciento treinta localizaciones y doscientos treinta decorados, estamos en la Sevilla de 1587 ya que se ha hecho un trabajo de documentación arduo para que la serie sea históricamente correcta y esté tan perfectamente recreada que tenemos la sensación de estar allí con ellos, y vivir todas las experiencias que están viviendo.

 

El reparto está compuesto por gente conocida y por otros muchos no tanto. A los que sí vamos a reconocer son a Paco León, Pablo Molinero, Patricia López, Manuel Soto, Sergio Castellanos y Lupe del Junco.

 

Todo esto se podrá ver el día 12 de enero, bajo demanda en Movistar+ y los dos primeros capítulos en el canal 0. Seis capítulos de cincuenta minutos de duración componen esta primera temporada, pues ya está confirmada una segunda.

 

Os dejo con el trailer...

 

 

 

lapeste2.jpeg

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...