Creada por Sara Johnsen ("Occupied") y su marido Pål Sletaune, recrea la tragedia vivida el 22 de julio de 2011 en el país, cuando un terrorista de extrema derecha llamado Anders Behring Breivik mató a 77 personas e hirió a cerca de un centenar en dos atentados en Oslo y la isla de Utøya.
En julio de 2011 un coche bomba explotó en Oslo matando a 8 personas y pocas horas más tarde, en la cercana isla de Utøya, un tiroteo dejó 69 muertos y un centenar de heridos. El perpetrador de este terrible atentado fue un simpatizante de la ultraderecha y fundamentalista cristiano de tan sólo 32 años. El suceso conmocionó al país y todavía hoy sigue proyectando su sombra sobre la sociedad. Esta es la historia de los médicos, policías y civiles que se vieron afectados por aquel ataque terrorista.
La serie está protagonizada por Alexandra Gjerpen ("Young and Promising") y más allá de recordar la tragedia, pretende exponer los fallos del modelo escandinavo, cuyos servicios públicos no fueron capaces de anticiparse ni de responder adecuadamente a este atroz atentado.