Jump to content

Gambito de reina (The Queen’s Gambit) Miniserie

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva miniserie de Netflix.

Basada en la novela de Walter Tevis, esta serie limitada de Netflix es una historia sobre el paso la mayoría de edad que explora el verdadero coste de la genialidad. Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a fines de la década de 1950, una joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre un asombroso talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes proporcionados por el estado como sedantes para los niños. Perseguida por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una marginada, mientras está decidida a conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo dominado por los hombres del ajedrez de competición. La historia está ambientada durante la Guerra Fría y sigue a Beth Harmon desde los ocho a los veintidós años, mientras lucha con la adicción en una búsqueda por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

La serie está dirigida y coescrita por el dos veces nominado al Oscar, Scott Frank, y los productores ejecutivos son el propio Frank, William Horberg y Allan Scott, quienes también co-crearon la serie.

Gambito de reina está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling y Bill Camp.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...