Evento creado por maragator
Nueva serie francesa en Cosmo.
El día a día de dos mujeres detectives donde la confianza y la amistad son posibles a pesar del autismo de una, y el carácter transgresor de la otra
Ciertas personas son un poco raras o distintas a ojos de la sociedad. Pero en algunas ocasiones, ser diferente puede cambiar tu punto de vista sobre muchas cosas, y cuando te enfrentas a una investigación criminal, incluso ser un factor decisivo para resolver un complicado caso.
Astrid et Raphaëlle, su título original, es una coproducción franco-belga en la que dos mujeres policías que forman un gran equipo en la lucha contra el crimen. Juntas investigan y resuelven los casos de asesinato más difíciles.
Las dos son muy diferentes, pero se complementan muy bien. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Es una persona muy organizada y metódica que necesita puntos de referencia permanentes y no tolera la improvisación ni las situaciones inesperadas. Recién cumplidos 30 años y pese a su trastorno, la mujer tiene sus propias aficiones y su gran pasión es resolver puzles.
Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), por su parte, es una comandante de policía con un hijo a su cargo y con una vida bastante complicada. Es espontánea, impulsiva, desordenada y le cuesta mucho centrarse. Su rutina cambiará para siempre cuando se encuentre con Astrid, una brillante e inquietante joven que, con su maravillosa mente y todos los conocimientos de años trabajando en el archivo de la policía en su cabeza, le ayudará a resolver los casos más complicados.