El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a los cuerpos de policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo. Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: nuevos cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos.
Muy pronto los investigadores descubren que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Todo parece formar parte de un siniestro plan…
Ficción alemana de los mismos productores de Dark. La serie es oscura y adictiva, con una estética cuidada, personajes interesantes y el agregado de los bellos paisajes alpinos. Uno de los estrenos a tener en cuenta para este año, un nordic alemán que ya ha sido renovado por una segunda temporada.