Se trata de un drama ambientado en Reino Unido a finales de los años 50 que retrata el clima de tensión, paranoia y terror nuclear que se vivía en todo el mundo durante la Guerra Fría. El protagonista es un inventor judío de origen soviético, respetado padre de familia y desarrollador de audífonos, que es reclutado por el servicio de inteligencia británico para colaborar con el bloque occidental.
La serie está protagonizada por Toby Stephens («13 horas: Los soldados secretos de Bengasi») y Keeley Hawes («Los Durrell») y cuenta con la participación de los veteranos Timothy Spall («Mr. Turner») y Claire Bloom («El discurso del rey»).
Samuel Petrushkin, un inventor judío nacido en Rusia y que ahora vive en Inglaterra, es reclamado por el MI5 para una misión secreta. Samuel está especializado en el desarrollo de audífonos y se cree que con su experiencia con esta tecnología puede colaborar en los esfuerzos del bloque occidental en la Guerra Fría. Siguiendo las tensiones políticas que se originan durante la carrera espacial y el primer ensayo con una bomba de hidrógeno, "Summer of Rockets" relata un fragmento histórico del nacimiento del mundo moderno.