Jump to content

Raíces (Roots) Miniserie

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva miniserie en Antena 3.
Estamos ante un remake de la ficción que ABC hizo en 1977, que adaptaba la novela de Alex Haley, Roots: The Saga of an American Family (Raíces, la saga de una familia norteamericana)
El tema de conflicto es la esclavitud y la trama sigue a Kunta Kinte (aquí interpretado por Malachi Kirby), que será llevado de su pueblo natal en África y transportado para ser vendido como esclavo. La historia sigue a la familia de Kunta de 1750 a 1861.
Laurence Fishbrune (‘Hannibal’) interpretará al propio Alex Haley, el escritor estadounidense con ascendencia afroamericana, irlandesa y cherokee, autor de la obra que narra la vida de Kunta Kinte basándose en la historia de su familia.
Kunta es llamado Toby y se le coloca bajo la custodia de Fiddler (Forest Whitaker), otro esclavo que le enseñará inglés y las reglas de cómo comportarse. Sin embargo, Kunta es rebelde con causa, e intentará la fuga, algo por lo que recibirá torturas y castigos inhumanos.
La historia nos narrará la vida del protagonista a lo largo de muchos años, pasando por su matrimonio y el nacimiento de su heredero. La trama continúa con la vida de su hija, nieto y bisnieto, y refleja los cambios políticos y sociales de toda una época, hasta llegar a la guerra civil americana y, por fin, el final de la esclavitud en los Estados Unidos.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...