Jump to content
dsigual
dsigual

Si ya no damos abasto....

Disney Plus logo

 

Si ya de por sí vamos saturados con tanta serie de tantas cadenas y plataformas de streaming, esta nueva campaña 2019-2020 se nos une otro monstruo más, Disney y todo su universo.

Disney, poca broma, es una potente marca que ha comprado montones de empresas relacionadas con el mundo del entretenimiento, por lo que estamos hablando de un gigante que le puede quitar en unos pocos años la hegemonía a Netflix.

 

Imagen relacionada Resultado de imagen de empresas de disney

 

Éxito asegurado

Desde el año 2002, Bob Iger se puso al frente de la compañía y la ha hecho crecer como la espuma, comprado un montón de empresas. Con la magia de Disney, las han hecho re-valorizarse hasta ser un brutal producto con una gran potencia.

Con éste nuevo portal, tienen previsto tener perdidas en los primeros cuatro años. Ya os adelanto que no se les ve muy preocupados.

Disney no sólo es Disney y Pixar (comprada en 2006). Incluye todo el universo Marvel (comprada en 2009), LucasFilm - Star Wars (comprada en 2012), 20 th FOX (comprada en 2017) , y todo esto incluye tantas marcas conocidas, que uno se pierde.

En el siguiente gráfico podemos observar la cantidad de grandes marcas que tiene en su poder. 

 

Imagen

 

Miles de capítulos

Para empezar, tienen previsto poner a disposición del público más de 7.500 capítulos, 350 documentales  de National Geographic  y 400 películas. 

De los 7.500 capítulos, unos 5.000 serán de series clásicas de Disney y Marvel, como 'El Pato Darkwing', 'Chip y Chop', 'Patoaventuras', 'Gárgolas',  'Aventureros del aire', 'X-men', 'Spider-man'.

El estreno en USA ya esta confirmado para el 12 de noviembre. Una semana más tarde en Australia, y así, poco a poco, irán empezando en muchos otros países. En América latina y España esta previsto para los primeros meses de 2020.

En nuestro país, actualmente muchas de las series y canales están en manos de Movistar, que ha emitido durante años varios canales del grupo Disney. (Disney Junior, Disney XD, National geographic, Historia...) Movistar tiene los derechos de emisión hasta 2020 y queda ver a que acuerdo llegan sobre este tema, y si habrá exclusividad. Esto podría retrasar el arranque en Disney + España. 

Disney, desde la compra de FOX, lleva un par de años que no renueva derechos de sus series en otras plataformas como Netflix, HBO y Amazon, en una clara estrategia, para tener la exclusividad en el mayor numero de series posibles en su nueva plataforma.

 

Novedades

Aunque no se sabe todo, si que hace unos meses se hizo un avance de lo más importante con lo que iban a empezar. Por ahora ya hay confirmadas 16 series nuevas, en las que destacan tres de Marvel, tres de Star Wars y dos de Disney.

The Mandalorian, es la serie de la que más información hay. Incluso ya esta disponible el trailer.  De la otra serie del universo Star Wars, se sabe que irá sobre Obi-Wan Kenobi y la tercera sobre Cassian Andor.

 

 

De Marvel se sabe que sus series nuevas serán sobre los personajes Loki, Bruja Escarlata, Visión, Falcon y Soldado de Invierno.

River Cruise se llama la serie de Loki, que alude a la nueva vida del dios, dado que el personaje desapareció con el Teseracto en Vengadores: Endgame.

Big Red se llama la serie sobre Bruja Escarlata y Visión. Tag Team se titula la serie de Falcon y Soldado de Invierno.

 

She-Hulk: fecha de estreno en Disney , tráiler, historia, actores, personajes y lo que se sabe de la serie de Marvel Studios

 

Además se están preparando cinco series de animación sobre el universo Marvel. What If?, Ojo de Halcón, Ms.Marvel, Caballero Luna y She-Hulk.

 

Resultado de imagen de Diary of a Female President

 

Sobre las series de Disney, se sabe el título de un par, Diary of a Female President protagonizada por la actriz Gina Rodriguez. High School Musical: The Musical: The Series.

En animación, por ahora sólo se sabe la serie titulada Monsters at Work, que es una precuela sobre la película Monsters Inc. 

 

Para más información, os dejo el trailer oficial de Disney.

 

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

Se esta creando una burbuja de plataformas de streaming, que en pocos años explotara..... pero mientras es un placer poder acceder a tanto contenido, veremos como lo llevamos por aqui, por una parte puede ser algo bueno y por otra...... malo, el tiempo lo dira, mientras nos  tocara volvernos mucho mas selectivos con nuestros contenidos favoritos.

 

En fin, animo Dsi :want:

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion, se ve bastante completa, y se sabe que muchos de nosotros lo esperabamos, ya que todos queriamos que disney tuviera su propia plataforma streaming o por lo menos yo, ademas de que era predecible que lo tuviera, con esta llegada de esta gran compañia podremos de seguro espera muchisimo, sobre todo pelis y series que siempre quisimos volver a ver y por supuesto nuevas producciones en castellano e incluso me atreveria a decir que se produciran doblaje de nuevas series antiguas que nunca antes habian sido dobladas en España, aunque esto ultimo es lo que mucho de nosotros quisieramos o por lo menos yo. :)

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, dsi... Una cosa está clara... No nos va a dar la vida para tanto contenido... Estoy de acuerdo con Falkenber y con Yuncota.... Por un lado vamos a tener que ser muy selectivos, mucha oferta, poco tiempo, selección.... y por otro lado esta misma selección va a hacer que en un futuro no todas plataformas salgan igual de bien paradas y mucho menos las cadenas generalistas... Mientras tanto, nosotr@s a disfrutar lo que podamos... Un saludo..

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@dsigual yo pensaba que las series de Ojo de Halcón, Ms.Marvel, Caballero Luna y She-Hulk eran en acción real. Por lo menos en la de Ojo de Halcón sabía que iba a estar Jeremy Renner entrenando a una pupila. Muchas gracias por la información. Demasiadas plataformas vamos a tener. Pero la de Disneys es la única que estoy esperando con ansias, es la que mejor pinta tiene. Y que gozada que vaya a tener todas las series de animación que más me gustaban de la infancia completas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra mas.... Esta si que es una buena plataforma.

Al final, la mas perjudicada va a ser Netflix.

Que cuenta con producciones reguleras y las que no son suyas, estan migrando a otras plataformas.

 

Esta junto a HBO pueden ser las que se ganen el mercado.

 

Ahora bien, yo no se como no son conscientes que, asi, no hacen nada.

Y que deberia haber una plataforma unica donde, por ejemplo, uno pague por lo que consume.

Y no tener que pagar 3 o 4 plataformas para poder ver lo que uno desea.

 

Al final, vuelven a ponerlo todo patas arriba y muy dificial para el usuario.

Que volvera a preferir otras cosas....

 

No aprende el ser humano.....

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...