Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica iZombie

    Izombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad.
    Con cada cerebro que consume nuestra protagonista, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

En una época en la que estamos rodeados de series con zombis, de vampiros y demás seres sobrenaturales. Es interesante encontrarse con series que te sorprenden, saliéndose de la línea marcada incluso para los zombis pues iZombie los ha sacado de la penumbra y les ha dado un protagonismo "luminoso"

 

La historia de iZombie arranca con una joven doctora, Liv Moore que se deja convencer por una amiga para ir a una fiesta. Por desgracia la fiesta termina en desastre por culpa de una extraña droga. Pronto se dará cuenta de que es un zombi, lo que le obligara a cambiar toda su vida, abandonara su trabajo en el hospital y dejar plantado al hombre que ama, Major Lilywhite, porque se siente incapaz de contarle la verdad y tiene miedo de hacerle daño al no poder controlarse. Su nuevo trabajo es en la morgue donde puede tener comida fácil sin necesidad de matar a nadie. Solo su jefe, el doctor Ravi Chakrabarti, conoce su secreto, además está dispuesto a ayudarla a encontrar una cura a su situación. Pero comer cerebros tiene la "peculiaridad" de que le permite adentrarte en la personalidad de su dueño, viendo también sus recuerdos, así que Liv termina ayudando al detective Cline Babineaux, en sus casos de asesinato.

 

iZombie no se puede considerar una serie "seria", porque tiene ese toque de humor blando que se aprecia también en otras historias de detectives, como Castle, es decir, tendremos un caso de asesinato y una resolución que se desarrolla sin grandes tropiezos gracias a la ayuda de Liv. Por esa parte cero novedades. Más interesante resulta todo lo que rodea a la protagonista porque por una parte su vida personal se ha destruido, y pese a que aún sigue amando a su ex, sabe que no puede estar con él porque no puede garantizar que un día no le apetezca comer su cerebro. También está el elemento zombi oscuro, pues el ser que creó a Liv también es un zombi, pero de los malos y hasta aquí cuento para no destripar nada...

 

En general la serie es una buena. Tiene el toque policial que aunque no resulte muy novedoso es entretenido y sirve de base para que la protagonista nos enseñe como vive una muerta viviente. Además hay momentos divertidos cuando Liv se asaltada por los sentimientos y apetencias de los dueños de los cerebros que se comen. Su toque zombi también está bien pensado aunque se intuye que solo estamos en el principio de una guerra no declarada entre dos modos de ver a los “no muertos”.

 

No podemos olvidarnos de los actores, todos lo hacen muy bien. Me gusta Rose McIver ha sabido darle el punto correcto a Liv, igual que Rahul Kohli muy divertido como médico forense. Quien no me gusta es Malcolm Goodwin, resulta poco o nada natural, tiene un aire de superioridad que atraviesa la pantalla.

 

IZombie es una más que correcta serie de terror (aunque no hay mucho terror) y comedia, que une con acierto policías, zombis y situaciones familiares "comprometidas"

 

Para mí, la doy una valoración de 8 sobre 10, me ha sorprendido y eso hoy en día es raro, y tengo que valorarlo positivamente

 

Podéis comentar la serie gracias a Dsigual aquí: http://grupots.net/index.php?showtopic=46724&hl=

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

Me gusta mucho la serie, estoy encantada porque ha renovado para una tercera temporada.

Aunque en principio es una serie más centrada en el caso por semana la trama horizontal (tema zombie) va ganando peso y se vuelve cada vez más interesente.

A mi de los actores me encanta el personaje canalla que interpreta David Anders, siempre estupendo. Y el que me chirria (en todas sus series) pero he empezado a soportarlo es Robert Buckley.

Ha tenido un pedazo final de segunda temporada!!!!!

Y claro, es de Rob Thomas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...