Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica de Motive

    Ahora que cosmoTv estrena la segunda temporada de "Motive", es buen momento para hacer una crítica de la misma.
    Motive es un drama policíaco poco convencional puesto que cada uno de sus episodios comienza mostrando tanto a la víctima como al asesino, y desafía al espectador a descubrir el "porque"

Hacía falta un cambio en el cuadriculado universo de las series sobre policías. Que durante años tiene la misma estructura básica: asesinato-investigación-giro-conclusión
Da igual que sea un escritor, como en Castle, a una forense como en Bones o a un personaje excéntrico como en El Mentalista. Todas las series son iguales, parten del mismo concepto y todos sus personajes son similares.

 

Motive te presenta, primero de todo, al asesino y a la víctima. Lo que tendrás que averiguar será el “porqué”.
La víctima, en casi todas las series, viene dada, encontrar al asesino, en la mayoría de las series, es tarea sencilla: minuto trece (… igual el nueve también vale), y los motivos nos los van sacando a medida que buscan al asesino los protagonistas.

 

Lo curioso es que en Motive no. Cierto es que, como en todas, los protagonistas, una rubia madre soltera, de carácter extrovertido y juguetón, y un policía de cargo, de los de siempre, aburrido y soso, se pasan el capítulo buscando al asesino. Pero esa búsqueda se basa en los motivos que pueda tener el asesino, no en las pruebas que envuelven la escena del crimen y a la víctima. No van de presunto culpable en presunto culpable.

 

Cada personaje que configura la trama tiene una vida, unas preocupaciones y una historia. Y es esa historia la que importa a la hora de determinar los motivos de su crimen. No todo el mundo asesina a sangre fría, no todos son psicópatas. Hay gente que podría ser nuestro propio vecino, la cuestión es determinar qué es lo que mueve a esa persona a cometer un asesinato.

 

Por supuesto, los personajes principales, que como en toda serie policíaca se compenetran y funcionan como polos opuestos, forman un buen equipo y son “perfectos”. Tal vez esto es lo que menos me gusta de la serie.

 

Podéis comentar las dos primeras temporadas gracias a Mariaro, la 1ª recién concluida y la 2ª que ha empezado esta semana mismo. Si estáis interesados, pasaros por aquí y juzgar vosotros mismos

 

1ª temporada
2ª temporada

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...