Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica Aquarius

    En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que busca a mujeres vulnerables que se unan a su causa. A partir de ahí, siguen el rastro de este hombre en un abismo de drogas, sexo y asesinatos. Drama policíaco de trece episodios que explora los inicios del conocido criminal Charles Manson.

Mientras esperamos que David Duchovny vuelva o no, con Expediente X lo encontramos en el papel de policía de Los Ángeles en 1967. Duchovny interpreta a Sam Hodiak, encargado de investigar la desaparición de una joven: Emma Kern, hija de su antigua novia y cuyo padre es un "respetado" abogado. Para ello contará con la ayuda de Brian Shafe, un policía joven, rebelde y que le servirá como topo dentro de un grupo liderado por Charles Manson, líder de una secta que recluta jóvenes como Emma. Así pues en Aquarius veremos los inicios del famosísimo Manson, y el mundo que le rodea, donde no faltan las drogas, la violencia y los asesinatos.

 

Todo lo que rodea a esta época la historia americana siempre resulta atractivo. Es Una época llena de cambios en la sociedad, de revolución, donde el optimismo y la oportunidad del cambio imperaba entre los mas jóvenes. El personaje de Charles Manson no huye de este atractivo a la hora de conocer más sobre él y la época que lo rodea, y Aquarius nos enseña su mundo, el de Manson y el de Los Ángeles a finales de los 60. A todo eso hay que unir una excelente banda sonora, aunque cogiendo temas de la época siempre es fácil, así tenemos ante nosotros un telón de fondo que como reclamo funciona.

 

Sin embargo en las series hay que contar una historia a través de sus personajes principales y de tramas secundarias, hay que incluir una premisa interesante con elementos de base y a partir de aquí podremos evaluar el conjunto. En Aquarius estos elementos, los que dan vida a la historia, están plasmados con poca credibilidad y los personajes, principales y secundarios, llenan la pantalla en su justa medida, sin llegar a ser nada extraordinario, pero sin caer en la mediocridad. No caen en la división de caracteres entre la pareja policial, tan desgastada ya, sino que ambos se complementan y añaden a un tercer componente, la agente femenina, Charmain, convirtiendo el dúo policial en trío.

 

El problema de Aquarius es que pueda convertirse en un amontonamiento de clichés de los años 60, cayendo en lo típico y tópico: drogas, sexo, hippies…..De momento ha rozado ese campo pero sin caer de lleno en él, simplemente mostrándonos lo que nos tenía que mostrar en su justa medida, sin recrearse en exceso. De momento nos han presentado a los personajes, nos han mostrado lo que podemos esperar y por ahora la presentación empieza regular y el aprobado lo consigue por los pelos. Habrá que ver si en capítulos posteriores sube, baja o se mantiene.

 

Para mí, la doy una valoración de 6 sobre 10, no me ha parecido gran cosa, pero bueno, como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para verla y juzgar

Podéis comentar la serie gracias a Cachi aquí: http://grupots.net/index.php?showtopic=46829&hl=

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...