Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica a Supergirl

    Tras doce años en la Tierra, Kara Danvers/Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo, Superman, y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una identidad secreta.
    Podéis leerla con tranquilidad la crítica, ya que No hay Spoilers

En un primer momento, con el piloto, no me convenció del todo. Pero, como siempre, no me gusta juzgar algo sin haber visto unos cuantos capítulos más
El piloto nos mostraba un manifiesto feminista, exclusivamente, para hecho un sector del público. Sin embargo, al ver más capítulos, he de decir que la sorpresa ha sido grata, pues ha resultado ser un diamante aun por pulir

 

Una buena intro que te pone en situación de la protagonista en apenas 4 minutos. Directa y al grano. Nos muestran al personaje y su relación con los humanos. Algo de agradecer es, sin duda, un tono alegre en el desarrollo de la serie. Una serie en parte realista que ahonda en el personaje y su muestra de poderes en público de forma breve y directa, pero no por ello es una agonías como el Superman de “El Hombre de Acero” o el Oliver Queen de “Arrow”. Tiene un aire más similar al Barry Allen de “The Flash”. Y le viene como anillo al dedo.

 

La rápida introducción del entorno de Kara. Te mete en harina muy rápido. Toda la ambientación de la serie tiene lugar en National City, la ciudad en la que Kara trabaja como “secretaria”. Algo muy similar a su primo Kal-El, y que queda muy claro con la aparición de James Olsen.

 

Uno de los aspectos más negativos para los fans es, sin duda, los personajes secundarios. ¿Respetar a personajes secundarios? ¿Para qué? El más “destrozada”, sin ningún tipo de duda, es Jimmy Olsen. Ya no solo el cambio de raza, sino la personalidad, su aspecto, experiencia, físico… Todo. Absolutamente todo es distinto. ¿Es un cambio para mal o es un cambio para bien? Bueno, personalmente, me ha gustado el cambio (me encanta Mehcad Brooks), pero no me gusta que hayan estropeado a un personaje clásico para ello. Con cambiar el nombre hubiera estado perfecto y no se rompería la esencia del comic clásico.
La hermana de Kara (Chyler Leigh) lo borda, pero no convencerá jamás al fan del comic

 

Lo mejor de la serie.... Melissa Benoist. Una vez más, como ya demostrara en otros trabajos a lo largo de su carrera, Melissa interpreta de forma muy sólida y fluida a una Kara que peca de adolescente. Sus constantes cambios faciales, química para interactuar con el resto del reparto y su voz amoldable a la situación hacen de su actuación algo muy notable.

 

Como conclusión:
Decir que me he llevado una grata sorpresa con una serie por la que no daba un duro. Piloto bien dirigido, bien desarrollado, buenas actuaciones, acción y muy cómica. Aunque está dirigida en gran parte a un sector del público (en concreto el femenino), no resulta ser la propaganda feminista que resultó ser el piloto. Se acerca a “The Flash” pero aun le falta pulir muchas cosas

  • Lo mejor, Melissa Benoist.
  • Lo peor, la poca fidelidad a los personajes secundarios


Le doy una valoración de 7 sobre 10. Hay algunos detalles que no me han convencido y de ahí que baje esa nota...pero como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para ver y juzgar.
Podéis comentarla aquí gracias a mariaro: http://grupots.net/index.php?showtopic=47106&hl=

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

Desde el primer momento sabía como iba a ser la serie, en serio. Primero Melissa Benoist, la vimos por ejemplo en Homeland ya haciendo un gran trabajo. A la vez yo ya iba a ver la serie, porque sale una actriz que me encanta que es Chyler Leigh, la dulce e inteligente Lexi en "Anatomía de Grey". Además me encanta su personaje.

 

Sobre el tema feminista, ni que decir tiene que la serie es bastante feminista, y por eso me encanta. Una chica con superpoderes y pateando el culo a los malos, adorable. Y si eso encima unimos al personaje de Chyler, Alex, más adorable. Me encanta verla en un registro tan distinto a lo que hacía en "Anatomía de Grey".

 

Sobre los personajes secundarios, sí la verdad algunos actores un poco tal cual. Pero Calista Flockhart me parece casi apoteósica, como se mete en el personaje de Cat Grant. Por cierto me encanta el guiño de la serie, a otras del mismo estilo como Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de  Supermán

no en vano aparece el actor Dean Cain, como el Papá de Álex y adoptivo de Kara-El/Supergirl

y aparecerá en un futuro

Laura Vandervoort, la Supergirl de Smallville

 

 

Volviendo un poco al tema del feminismo y demostrar que la mujer no es el sexo débil, los acontecimientos de los primeros capítulos es la demostración de eso precisamente, una mujer fuerte, inteligente y sí guapa (que parece ahora que si una mujer es fuerte, inteligente y guapa e incluso si muestra su belleza es un sacrilegio). Y me encanta más por el tema de superación de Kara, digamos su parte humana, más que de Supergirl (que también tiene lo suyo, claro).

 

Estoy totalmente de acuerdo con caer_levantarse. A ver si un personaje tiene una serie de características, raza, color de piel... esto de cambiar por lo "políticamente correcto" o por hipocresía y cinismo, porque ya sabemos que pasa con la gente afro-americana e hispana, por ejemplo, en EE.UU. Aunque luego hablen de otros países. Pués me parece una idiotez. No en vano me gustó infinitamente más el Jimmy/James Olsen de Smallville (Aaron Ashmore) que el actor que hace del mismo en Supergirl (Mehcad Brooks).

 

Serie argumentalmente buena, entretenida, con unos personajes principales muy conseguidos, con buenas actrices (ya que las tres son mujeres) y con unos personajes secundarios que restan nota a la global de la serie. Los efectos especiales de video también muy logrados y  una música más que aceptable. Si tuviese que valorar, le doy también un 7/10.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay y habrá muchos guiños a otras series y películas relacionadas, por ejemplo,

 

 

la madre adoptiva en la tierra de Kara es Helen Slater, la Supergirl de la
película ochentera.

 

 

 

Y yo particularmente espero la vuelta del hombre de acero de la serie Smallville, aunque está claro que ahora tendrá que ser en otros papeles.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...