Jump to content
GrupoTS

Bienvenido a GrupoTS / Welcome to our site

Forma parte de nuestra comunidad y disfruta de todas sus ventajas.
Take a moment to join us, minds are waiting for you.

caer_levantarse
caer_levantarse

Critica a Absuelto (Frikjent)

    Después de tener éxito en Asia, el empresario Aksel Borgen pide regresar a su ciudad natal en Noruega para salvar una importante empresa local, a pesar de que, hace 20 años, fue condenado y posteriormente absuelto por haber asesinado a su novia del instituto.
    Podéis leer con tranquilidad la crítica, ya que No hay Spoilers

Aksel Borgen es un banquero de inversiones de gran éxito en Malasia, casado y con un hijo, que decide volver a su pueblo natal Lifjord, en medio de los fiordos noruegos, para salvar la empresa principal del pueblo de una posible bancarrota que sumiría al pueblo en una crisis sin salida.
Aksel llevaba veinte años sin volver a su pueblo, ya que fue juzgado y absuelto del asesinato de su novia del instituto, dicha historia trastocó su vida y la de del pueblo y en especial de la familia de su novia, que todavía le siguen considerando culpable, siendo la principal causa de que se fuera del país.
A su vuelta, Aksel emprende su lucha personal, buscando tanto su redención particular salvando la fabrica y los puestos de trabajo locales y de paso convencerles a todos de su inocencia de una vez por todas y que el crimen continua sin estar resuelto.
La historia está planteada de forma excelente y es desarrollada de forma muy interesante en los primeros episodios mezclando la situación económica de la fábrica con los problemas del pasado. Su vuelta, incita a remover las aguas del odio, y las cosas se van complicando de manera inesperada para todos los implicados, en especial con la llegada de la familia de Aksel que desconocía totalmente su pasado.

 

La producción es impecable, y las localizaciones exteriores en medio de los fiordos noruegos más profundos como el Sognefjord, son verdaderamente espectaculares y otro aliciente más, para disfrutar de la serie.

 

El problema es que una vez situada la trama la serie se engancha a partir de media temporada, desperdiciando todas las expectativas que había generado en su arranque, al dejar de lado las dos tramas principales, la salvación de la industria y la personal de Aksel, por unas secundarias de nueva creación, que no aportan nada, excepto ir alargando la historia sin ningún sentido....pero esto no os lo cuento
La trama se hace más y mas pesada con cada nuevo capítulo, enmarañándose con esas tramas secundarias que acaban tomando el control de la serie.
A pesar de que la resolución del misterio del asesinato de la joven, veinte años después, centrara buena parte de la serie, las investigaciones no implican ni a la policía ni a detectives y las lleva principalmente la madre de la chica, deseosa de tener justicia....y ya no os digo más, que no quiero destripar la trama a nadie. Solo os diré que el final es bastante chapucero.

 

Como resumen....Absuelto es una serie recomendable para los apasionados de los paisajes noruegos. En cuanto a la parte dramática, la parte inicial es mucho mejor que la final, le doy una valoración de 5,5 sobre 10. Es para mi la nota justa, buen principio, pero mal desarrollo...pero como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para verla y juzgar.
Podéis comentarla aquí gracias a mariaro: http://grupots.net/index.php?showtopic=47162


Conéctate para seguir esto  
Conéctate para seguir esto  

Críticas de usuarios


Pues ésta la veré, caer, pero he de decir que tú y yo coincidimos bastantes en cuanto a gustos y apreciaciones, por lo que hay otro par (ya intuirás cuáles) de las que voy a pasar, al menos por un momento muy largo... Saludetes!!!!!

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora


×