Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica a 12 Monos

    Sigue la vida de un viajero en el tiempo desde el futuro post-apocalíptico que aparece en nuestros días a una misión para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que eventualmente diezmará a la raza humana.
    Podéis leerla con tranquilidad la crítica, ya que No hay Spoilers

12 Monos, la serie de ciencia ficción, con pandemias y viajes en el tiempo, se basa en las historias de la película con el mismo nombre que dirigió Terry Gilliam y protagonizó Bruce Willis y Brad Pitt hace 20 años, la cual se basó originariamente en el corto francés, La Jeteé.
Debo mencionar por adelantado que soy fan de la película, así que decidí verme todo del tirón: El corto, la película y la nueva serie, para tener buena base para juzgar
El corto, La Jeteé, es curioso y recomendable verlo, blanco y negro, imágenes fijas que van pasando, y una voz que te va narrando la historia. Dura tan solo 28 minutos. Y te demuestra que en poco tiempo se puede hacer mucho y muy bien
La película sigue estando un escalón por encima de la nueva serie, aunque se hizo hace ya bastante años, sus actuaciones y su calidad cinematográfica son admirables. No por ello menosprecio a la serie, la cual goza de la calidad y el entretenimiento necesario para conseguir captar a un gran número de seguidores.

 

La serie 12 Monos está protagonizada por Aarón Stanford (actorazo muy infravalorado) en el papel de James Cole, quién otrora fuese Bruce Willis en la película, y Amanda Schull como Cassandra Railly, junto a otros conocidos como Noah Bean o Kirk Acevedo.
12 monos se centra en un conjunto de personas que tratan de evitar, viajando en el tiempo, la propagación de un virus mortal que acabó convirtiéndose en una plaga a nivel mundial, creado por un grupo nombrado como “El ejército de los doce monos“. James Cole es el sujeto humano utilizado para viajar en el tiempo a la época del pasado en que se originó tal virus, encontrándose allí con la doctora Cassandra Railly que le ayudará a intentar evitar la pandemia, por lo menos durante el periodo de tiempo que puede permanecer en cada ocasión, debido a las limitaciones que tiene como efecto secundario viajar en el tiempo, convirtiéndose en continuos viajes de ida y vuelta que sirven a su vez para descubrir si los actos hechos en el pasado tienen repercusión en el futuro.
La verdad es que tras ver el corto y la película, la serie me ha parecido un muy buen entretenimiento, aunque debo advertir que si eres muy fan de la película y la vistes en su día, tal vez pueda defraudarte y ser un más a más innecesario. Para mí no es el caso. A día de hoy la he visto entera y me ha gustando bastante. También debo confesar que soy muy fan de este tipo de series de ciencia ficción, cosa que puede pesar en mi opinión sobre la misma.

 

Resumiendo....
La ambientación post-apocalíptica está bien conseguida y los efectos visuales son bastante aceptables. Te mantiene pegado al asiento, no aburre para nada, cosa que es lo mínimo que se puede pedir a una serie. Tiene un ritmo alto pero sin excesos que puedan llegar a agobiarte. Una buena opción para los que buscamos series entretenidas de ciencia ficción. Te gustará sobre todo si te van las series de viajes en el tiempo y o pandemias.
Le doy una valoración de 8,5 sobre 10. Le podría dar más nota, pero las comparaciones son odiosas, y frente a la película pierde fuelle...pero como siempre os digo, nadie mejor que vosotros para ver y juzgar.
Podéis comentarla aquí gracias a cachivache: http://grupots.net/index.php?showtopic=47146

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...