Jump to content
fentynueve
fentynueve

Vis a vis: Llega el cambio a las series Españolas

    Hace cosas de aproximadamente 5 meses pudimos leer por algunos portales de Internet, que Globomedia, esa productora que se ha encargado de hacer grandes series en nuestro país; recordemos 'Aída', o su sucesora (actualmente en emisión) 'Anclados', por no recordar tantas series familiares como 'Médico de familia' o 'Los Serrano', iba a estrenar una serie que, en principio, nos hacía recordar una de la series estadounidenses más importantes de los últimos lustros.

Partiendo con ese prejuicio, el 20 de Abril de 2015, comenzaba 'Vis a vis', una serie, que en principio, lo tenía todo para hundirse y ser retirada de la parrilla. Partía con bastantes cosas negativas: se rumoreaba que era una mala imitación de la famosisima 'Orange is the new black '. También que es una serie creada por Globomedia, (que en principio no tendría que ser nada malo) pero viendo los últimos fracasos de esta productora ('Bienvenidos al Lolita', 'BuenAgente', 'Gominolas'...)

 

serrano1.jpg1.jpg

 

todo hacía presagiar que 'Vis a vis' seguiría el mismo camino. Y por último, la gente no confiaba mucho en el buen desarrollo de una serie en un espacio tan cerrado (recordemos que la serie se desarrolla en una cárcel).

 

Sin embargo, el 21 de Abril, todo cambió, la noche anterior se emitió el primer capitulo de esta serie, que sin duda no ha dejado indiferente a nadie. La audiencia le respaldó con 4.308.000 espectadores y un 22,4% de share, todo un éxito para Antena 3, que debía esperar a la semana siguiente para ver si ese éxito se corroboraba, y ya podía incluir esta serie en su lista de seriales exitosos.

 

Llegó la semana siguiente y la audiencia siguió apoyando esta serie que se mantuvo por encima de los 4 millones de espectadores. Y a partir de ahí, las redes sociales, (tan presentes últimamente en nuestras vidas), empezaron a alagar esta serie.

 

En primer lugar, la unanimidad en twitter fue clara, NO SE PARECE EN NADA A 'ORANGE IS THE NEW BLACK'.

 


ExdBBN7_zpscafenny5.png

 

Hay que recordar que la serie estadounidense es una comedia con tintes dramáticos, mientras que nuestra 'Vis a vis' es un dramón con algún que otro toque cómico, por lo que nada tienen que ver la una con la otra, más que en el color de pelo de la protagonista. Algo que sí es común y que se ha ido conociendo a lo largo de la temporada (ALERTA ++SPOILER++) es la sexualidad de la protagonista.

 


En segundo lugar, los planos, la acción, el montaje, la historia, todo parece indicar que estemos ante una serie americana más que una española. vis-a-vis-vis-a-vis-capitulo-8-fabio-macarena.jpg
Si hubiera que criticar algo, serían los diálogos, que a veces pecan de ser escasos y simples. Pero esto no iba a quitarle todo su mérito a Globomedia; productora que hasta ahora nos tenía acostumbrados a grandes éxitos (si, es verdad), pero también a series muy simples, con historias sencillas y fáciles de ver, y para un público muy amplio. Con 'Vis a vis', Globomedia rompe esta tendencia y se embarca en una aventura a la que no tiene acostumbrados a sus fieles; una serie para un público muy determinado, y por qué no decirlo, una serie difícil de ver, ya que es bastante dura y cruel con su protagonista.

 

'Vis a vis' ha conseguido romper todos los esquemas, con un hilo conductor muy bueno, la búsqueda desesperada por parte de protagonista y antagonista de nueve millones de euros. Esto junto con la historia paralela del padre y hermano de la protagonista, ha hecho que no podamos despegarnos del televisor cada semana durante sus once capítulos.

 

Hay que recordar que la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada, y que las ganas de verla aumentan al ver el final tan abierto que Globomedia le ha dado a la primera temporada. Desde aquí, animo a todo el mundo que comience a ver esta serie, y en un par de capítulos quedará tan atrapado, que se unirá a los que (como yo), esperamos con ansias el momento en el que Antena 3 decida lanzar la segunda temporada.

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...