Jump to content
dsigual
dsigual

Westworld y sus otros parques temáticos

mundo2.jpg

una de las pistas que vimos en la primera temporada que a muchos nos paso desapercibida.
 

Crearemos un nuevo mundo de las cenizas. Nuestro mundo. 

Desde ayer ya esta disponible, totalmente doblado al español, el trailer oficial de HBO sobre la segunda temporada de Westworld, que se estrenará el próximo 23 de abril en HBO España. En él podemos ver a Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood)  dándonos pistas de que se va a liar parda en esta nueva temporada.

 

 

De la nueva temporada poco se sabe. Tendrá 10 capítulos, la mayoría de actores principales repiten,  confirmados Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Ben Barnes y Ed Harris. Por confirmar esta aún Anthony Hopkins, que no se sabe nada de si realmente esta muerto o no, todo es puro secreto. Se sabe de algunos actores nuevos, tres de ellos ya se pueden observar en el trailer,  Clifton Collins, Jr., Simon Quarterman y Luke Hemsworth. También se sabe que se incorporan a esta nueva temporada Katja Herbers, Gustaf Skarsgard, Jonathan Tucker, Betty Gabriel y especial mención a Hiroyuki Sanada que interpretará a un nuevo y misterioso personaje llamado Musashi.

Los productores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, en las pocas entrevistas que hacen, apenas dan información. Lo más destacado de sus palabras es que si la primera temporada estaba centrada en quien tenía el control, en la segunda reinará el caos. También nos avisan  que la serie no se va a centrar en  los personajes e historias que han creado en la primera temporada, sino que la serie  esconde un mundo mucho más amplio que WestWorld.

 

samurai4.jpg

logotipo SW de uno de los otros posibles mundos por descubrir de la serie
 

Samurai World (SW)
Hasta ahora se ha centrado toda la primera temporada en el parque temático Westworld, pero ya descubrimos, por una nota que vimos en un capítulo de la primera temporada que ponía "Park 1, Sector 15 Zona 3", que había más de un parque.

 

samurai2.png


Tras visionar el trailer de la nueva temporada hay una imagen que aparentemente no tiene la mayor importancia en el segundo 33, pero que esconde un código secreto binario  (un lenguaje compuesto únicamente por unos y ceros).
Cada línea es un código que crea un número. La primera línea es 110101, que en código binario es el número cinco. Y así sucesivamente hasta que se puede reconstruir una dirección IP: 52.89.126.34. Cuando se ingresa este número en el navegador, te redirecciona a delosdestinations.com

 

delos.jpg

 

Delos Destinations

http://delosdestinations.com/#home.

 

De la web secreta se puede sacar algo más de información. Se confirma que hay seis parques temáticos. El primero es West World, el segundo lo llamaremos Samurai World, por lo del logotipo SW, y los otros cuatro todavía son un misterio. Recordemos que la serie se basa en una película en la que hay tres parques temáticos, el mundo del oeste, el medieval y el romano. Luego se hizo una secuela donde habían dos mundos más, el SpaWorld y FutureWorld, nombre que le dio título a la película. 

 

actor.png
 

En la web también encontramos datos del personaje Delos, el creador de los mundos. James Delos,  interpretado por el actor Peter Mullan, es la persona que quería quitarle el poder y control de WestWorld al Doctor Ford, personaje encarnado por Anthony Hopkins.
 

samurai1.jpg

escena de uno de los capítulos finales de la primera temporada donde se muestran unos androides samurais.

 

La primera temporada estaba llena de misterios, los ensueños, las voces ocultas de Dolores, el laberinto, las frases misteriosas, las narrativas en los androides...  cada capítulo era una pista hacia un nuevo misterio y si la segunda temporada se va a centrar en WestWorld o se centrará en nuevo mundo, aun sigue siendo un misterio por resolver.

 

Editado por dsigual

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

Sobre lo del código secreto escondido en el trailer, creo que hay que matizar un poco, al menos para los que tengan curiosidad:

 

Las IPs, que por supuesto se codifican en binario internamente, utilizan 32 bits, y esto evidentemente no es una IP, ya que aquí tenemos 72bits.

Si tomamos los números por líneas, tenemos 12 números de 6 bits cada uno. El primero, 110101 no es 5, es 53. El segundo es 110010 que es  50, y el tercero 101110 que es 46.  53 - 50 - 46  (y el resto detrás...)

 

Hace falta una tabla ASCII (que es la que traduce números a  caracteres visibles,"letras"):

 

asciitable.gif

 

Al 53, le corresponde el carácter "5" (entendiendo esto último como el dibujo del número 5). Al 50 el "2". Al 46, el punto ".". Así sucesivamente con las 12 líneas obteniendo, no una IP en binario, si no la representación en caracteres gráficos en binario de una IP :   "52.89.126.34"

 

Esa IP en binario sería:  00110100010110010111111000100010

 

Siento este ataque de pedantería; perdona Dsigual, pero es que no he podido resistirme... es que soy programador.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...