Jump to content
mess
mess

SS-GB

    C4O4syDWMAAYJHd_zpsmvz4q5qj.jpg


    El 19 de febrero la BBC estrena nueva miniseriel titulada SS-GB.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Len Deighton.

 

La historia nos lleva a una realidad alternativa en la que durante la segunda guerra mundial Reino Unido es invadido por los alemanes en 1941 y ocupado. En esta realidad distópica el Rey Jorge VI es prisionero de los alemanes y Winton Churchill será ejecutado por las fuerzas invasoras.
Muchxs ciudadanxs abandonan antes el pais y buscan refugio en otros paises, habiendo un gobierno en el exilio en Washington D.C.
El detective de homicidios Douglas Archer está atrapado entre sus nuevos jefes de las SS y la resistencia británica mientras investiga lo que parece ser un asesinato relacionado con el mercado negro. Se trata de un hombre honesto que aspira a defender la ley y a proteger a los que ama, Archer pronto se encuentra inmerso en un complot con implicaciones globales.

 

Len Deighton utilizó los planes secretos reales que los alemanes tenían preparados para la etapa post-invasión del Reino Unido como material de base para su novela de 1976.

 

En el reparto encontramos a Sam Riley, Kate Bosworth, Maeve Dermody, James Cosmo, Aneurin Barnard, Rainer Bock, James Northcote, Kit Connor, Louis Serkis, Christina Cole...

 

En cierto modo hay similitudes con The man in the high castle aunque creo que hay suficientes diferencias entre ambas y si le sumamos la calidad de los dramas de la BBC y una historia atractiva tendremos razones suficientes como para darle por lo menos una oportunidad.

 

Trailer de la miniserie:

 

 

SS-GB_zpsyivapyip.jpg

 

129854.7540debc-4858-4927-b0ff-9934a448c1d7_zpsbxotgmcs.jpg

 

Esta y toda la información de las series a ritmo USA y UK las puedes seguir aquí:

 

http://grupots.net/i...ic=36968&page=1

 

Os esperamos :holas:

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

La novela es todo un clásico, no sabía que estuviesen preparando una adaptación a la pantalla.
 

Desde ya, me la apunto. ¡¡Muchas gracias por avisarnos!!

 

PD: Apuesto a que no faltará ni uno ni dos que la acusen de "poco original" al compararla con The Man in the High Castle sin saber lo que dicen... XD XD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buena pinta si señor!! Me la apunto
Comparar seguro que la compararemos, pero en el fondo eso lo hacemos con todas las series y aun mas antes de su estreno, rara es la serie que es 100% original y aun asi, siempre se compara con algo parecido, el tiempo dira despues si nos gusta mas una u otra, o las dos....a fin de cuentas lo unico que importa es que sea buena y entretenida por si sola, si cumple, las comparaciones se olvidan y solo disfrutas de cada capitulo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que estamos en una buena temporada para las ucronías, dos de la variante "los nazis ganaron la guerra" a la vez, tiene una pinta estupenda aunque también me recuerda a una película de hace bastante tiempo, "Patria" con Rutger Hauer haciendo de un policía alemán en un mundo donde también los nazis ganaron la guerra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece interesante, ese juego de que hubiera pasado si la historia hubiera sido de otra manera...me recuerda a The Man in the High Castle., que aun no la e visto, pero creo que la dejare en un rincon hasta que aparezca esta y pueda ver ambas a un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pueblo tiene un festival de cine. Y un periódico. Y más cosas que no detallo para afilar los dientes. (O porque mi pueblo me abochorna) Coincidiendo con la “Semana”, así llamamos al festival, se publicó en el periódico una viñeta singular. Dos cabras se estaban comiendo el celuloide de unos “rollos”. Y una le dice a la otra:

─ ¡Pues qué quieres que te diga chica ─Yo sigo prefiriendo la novela.

SS-GB llega por la S01E04 en VOSE. (Hasta ahí he llegado yo encontrando) Los seriéfilos de verdad les da lo mismo leer que no leer. Otra cosa son los seriófagos. Pero para los primeros tengo que comunicaros, que me compré el libro de segunda mano, lo escanée y lo he maquetado en epub, mobi y azw3. Está en eMule. Sé que leer está tan anticuado como cortejar a una doncella (¿) en una correspondencia manuscrita. Pero es que los amantes de las series somos muy “freaks”

También están 6 novelas del mismo autor de la serie Bernard Samson. Son 9 pero 3 ó 4 no son mías. (Hay mucho loco suelto) para buscarlas con el autor o  la saga  bastarían pero al final les he puesto el identificativo [oleole]

Este libro en particular se llama Deighton, Len – SS - GB[oleole]. Suerte y un poco de paciencia. Pero si no lo borráis al descargarlo (No pesa nada, coño) llegará a más gente

Nos da tiempo a leer el libro antes de que termine la publicación en VOSE y no digamos si esperamos a la versión doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...