Jump to content
mess
mess

Prime suspect 1973

    MV5BNjMxY2UxMDUtMjVlMi00YzE2LWJjY2YtOTQxNWI3OTU0YjNhXkEyXkFqcGdeQXVyNzAzNDAzODg._V1_SY1000_CR0010041000_AL__zpsjmf0o7ip.jpg

    El 2 de marzo el canal ITV estrena nueva serie titulada PRIME SUSPECT 1973.

Se trata de una precuela de la mítica serie británica protagonizada por Helen Mirren, PRIME SUSPECT. Mirren interpretó originalmente a Jane Tennison, una de las primeras inspectoras Detective Jefe en la Policía Metropolitana; la precuela mostrará a la joven Tennison cuando comienza su carrera, revelando por qué se convirtió en un personaje tan complejo y formidable.

 

Ambientada en la década de 1970, cuando las agentes de policía femeninos comienzan a integrarse prácticamente a la fuerza, la historia presenta a una joven Jane de 22 años de edad. Una oficial de probatoria en un mundo donde los oficiales masculinos de alto rango eran notoriamente machistas. Ambiciosa, con una mente única, y un toque ingenuo, su enfoque dedicado e intuición en su carrera es evidente desde el principio.

 

La trama adapta la novela de Lynda La Plante, Tennison. Lynda es la creadora de la serie original que no estará implicada en la precuela. La colaboración quedará reducida a la cesión de la novela para su adaptación.

 

En el reparto encontramos a Stefanie Martini, Sam Reid, Blake Harrison, Alun Armstrong, Ruth Sheen, Lex Shrapnel, Jessica Gunning, Andrew Brooke, Nick Sidi, Geraldine Somerville, Rosie Day, Joshua Hill, Daniel Ezra, Tommy McDonnell y Jordan Long.

 

Trailer de la serie:

 

 

Y también tenemos un first look:

 

 

prime_suspect_1973_01_zpslsehqhpq.jpg

 

Esta y toda la información de las series a ritmo USA y UK las puedes seguir aquí:

 

http://grupots.net/i...ic=36968&page=1

 

Os esperamos :holas:

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

No conozco la que comentas de Helen Mirren, algo que supongo debo remediar, pero hay tantas cosas... Ésta "precuela" desde luego que pinta estupenda... Gracias de nuevo, mess...

 

La serie original es del año 1991 y tuvo 7 temporadas (de las británicas, eso si, cortitas). La verdad es que fue toda una revolución en la época y supuso una influencia muy fuerte en futuras series de tipo policíaco con personaje femenino fuerte.

Además se hizo una adaptación americana que solo tuvo una temporada con Maria Bello.

 

Te pongo el trailer de la original por si te da curiosidad:

 

 

Y de la americana. Era una serie bastante decente aunque nada que ver con la original (lo que pasa con los americanos y sus adaptaciones):

 

 

Yo tengo ganas de ponerme con ella!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...