Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica de Shadowhunters

    FREEFORM (Netflix en España) estreno su esperada cazadores de sombras, serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare
    La trama de esta serie ia sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo rubio y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de una lucha a muerte entre extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su vida da un giro, nada de lo que cree es real y su camino se une al de los Cazadores de Sombras.

Cuando me enteré que iban a convertirlla en una serie, en un primer momento me eché a temblar. Soy seguidor de la saga literaria y la verdad es que el resultado en el cine fue patetico.
Por esta razón tenía miedo a que nuevamente volvieran a meter la pata con algo que no estuviera a la altura, para mi sorpresa, el primer capítulo de la seria ha superado, con creces, mis expectativas. Aunque los fans de los libros pueda notar ciertos cambios, bajo mi punto de vista no muy relevantes, son bastante fieles a la esencia del libro.
Los personajes esta vez han sido mucho mejor conseguidos, al contrario que pasó con la película, hay química entre ellos, no hay nada forzado. Los escenarios están bastante bien, aunque la serie ha creado su propia visión de este universo, cosa que no me gusta del todo. Valentine por fin tiene la edad que debe tener y el carisma de un auténtico lídel del mal.
En cuanto a cronología, hay cosas que suceden antes que en el libro, aunque lo hacen con bastante sutileza y al menos a mí me tienta que me puedo sorprender semana tras semana con pequeñas variaciones que me saquen de mi zona de confort y que sea no sepa seguro que va ha ocurrir.
En resúmen, buen repartos, episodios dinámicos (no hay tramas de relleno), una peculiar pero sorprendente nueva manera de ver el mundo que los rodea...
Me ha gustado, cosa que parecía imposible, sobretodo porque ha llegado a sorprenderme. Si os gustan este tipo de series os la recomiendo.

 

Hilo de la serie
http://grupots.net/index.php?showtopic=46105

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...