Jump to content
caer_levantarse
caer_levantarse

Critica de Las Crónicas de Shannara

    Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios.

     

    Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.

     

    Creada por Alfred Gough y Miles Millar, es la adaptación televisiva de la trilogía literatia Shannara, escrita por el autor Terry Brooks.

Cuando te dicen que la MTV está preparando una serie fantástica, te llegas a asustar
Y cuando ya algunas fuentes la relacionan con "Juego de tronos", el miedo es más que evidente. Sin embargo, es mucho más decente de lo que yo me esperaba.

 

Como si se tratara de una secuela televisiva de la saga "Narnia", la serie nos transporta a un mundo de fantasía que, vive tiempos oscuros y convulsos. En este caso, es el Reino de los Elfos el que se ve sacudido por el inminente ataque de un demonio que llevaba muchos años dormido.

 

- ¿¿Merece entonces la pena ver la serie??

 

Como ya decía al principio, la serie es mucho más decente de lo que uno puede esperar de primeras. Lo que más miedo puede provocarnos en una serie de este estilo es la ambientación y los efectos especiales y ambos están muy logrados, mejores que los de muchas películas que podemos ver actualmente en el cine. En este caso, todo está muy medido y las "criaturas" muy logradas.
En cuanto a la historia, consigue crear el interés, al menos durante el episodio piloto de doble duración.
Todos los personajes tienen un fin claro y conciso y las relaciones entre ellos, aunque puedan parecer de primeras predecibles, no siguen guiones muy repetidos sino que logran sorprender, lo cual es bastante bueno en los tiempos que corren.

 

En definitiva, tras ver el piloto de "Las Crónicas de Shannara" y a riesgo de equivocarme, puedo decir que es una gran apuesta en el género que convencerá, primero, a sus amantes; segundo, a sus lectores más devotos; y, tercero, a todos aquellos que quieran vivir una serie de aventuras en un mundo de fantasía.

 

 

Podeis comentar la serie gracias a Dsigual aqui: Las crónicas de Shannara

Críticas de usuarios

Comentarios recomendados

Los libros son bastante peores que la Serie.

 

Los 4 primeros capítulos están por encima de la expectativa que me daba la serie. Que era muy baja.

 

Por ahora la recomiendo. Los libros, no son para tirar a la basura, pero no están a la altura de otras obras de fantasía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añade un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...