Jump to content
GrupoTS

Bienvenido a GrupoTS / Welcome to our site

Forma parte de nuestra comunidad y disfruta de todas sus ventajas.
Take a moment to join us, minds are waiting for you.

futra

Aprende las nuevas funciones del foro

Mensajes recomendados

Aprende las nuevas funciones del foro

• Las normas generales  del foro GrupoTS son de aplicación en todos los subforos, incluido éste, así que leerlas también antes de postear.
  • Esta prohibido hablar de ripeos y todo lo relacionado con ellos: bajar, compartir, fuentes, archivos, etc. o cualquier tipo de información relacionada directamente con el pirateo de software comercial. En otras palabras, nada de warez en este foro.
  • Esta prohibida la publicación de enlaces externos de webs, foros y paginas personales, a excepción de páginas oficiales, webs afiliadas y enlaces de interés para la comunidad.
  • En los subforos de Comenta Tus Series se puede hablar de todo lo relacionado con las series, actores, renovaciones, noticias... y sobre todo, deja opiniones personales positivas sobre las series que te gustan y los capítulos que vas viendo. siempre y cuando utilices el botón Spoiler  A nadie le gusta que le desvelen un acontecimiento importante.

Acceso al foro

Para acceder al foro en su totalidad se necesita crear una cuenta.

acceso.png

Una de las últimas mejoras es que se ha añadido el poder  Entrar  o registrarse con la cuenta de Facebook o Twitter

conectar.png

Barra de menú

Algunos botones realmente interesantes son:

Guía Novedades  y Calendarios sección para los estrenos y de tus series favoritas ya sea en España, USA, Korea, etc... e incluso puedes crear un recordatorio en el calendario para que te avise del estreno de una serie. 

Noticias. para estar al día de cualquier novedad de tus series favoritas ó cualquier comunicado del foro.

- Índices, Cada subforo del comenta tiene su índice propio actualizado diariamente, utilízalos para buscar cualquier serie en el foro.

- Subtítulos: ¿Quieres aprender inglés? Ayúdate de los subtitulos de nuestro Team V. O (Versión Original)

barra_menu.png

Crear Tema:

En la parte superior derecha encontrarás el botón de crear tema en los subforos que se te permita según tu rango.

Intentemos que los títulos de los post sean significativos, en minúsculas e indicando a que nos referimos y de que va nuestra consulta, así evitaremos que la gente a la cual no le interese o no sepa pierda el tiempo entrando en el post, vamos a evitar post con títulos tipo: "una pregunta" o "busco capítulos" o "Ayuda!!!!!!!"

crear_tema.png

Responder un mensaje:

En la parte inferior de cada hilo tienes la opción de responder a un tema.

No pongas un mismo mensaje en distintos subforos, ponlo una sola vez y en el subforo más adecuado.

Recordemos que estamos en un foro, no mandando un sms a un móvil. El límite de caracteres permitido para postear es muy alto y no cobramos por utilizarlos, con suerte hasta entenderemos todo lo que escribamos.

responder.png

Mensajes Privados (MP):

No pongas mensajes dirigidos a una persona en concreto, para ese fin están los mensajes privados. Por ejemplo, si encuentras algún tipo de error en alguna información de la ficha de algún colaborador, mándale mp para que lo rectifique lo antes posible.

mensaje_privado.png

Editar:

No escribáis varios mensajes seguidos en el mismo hilo. Si tras postear un mensaje se os ha olvidado decir algo y queréis añadirlo, utilizad el botón "Editar" (esta al final del post a la izquierda)  podremos cambiar o ampliar el contenido del mensaje que acabamos de escribir.

editar.png

Cita o multicita:

Para citar algún mensaje o mensajes del hilo o de alguna otra parte del foro que quieras hacer alusión por algo especifico.

Están prohibido las citas excesivas, por ejemplo citar la ficha entera del hilo o varios episodios.

citar.png  multicita.png  

Vista Previa:
Antes de enviar nuestro mensaje podemos ver una vista previa de como quedaría nuestro mensaje en el foro, en la tablet o en el móvil.

vista_previa.png

Spoiler:

Hay que ir con mucho cuidado a la hora de hablar de los acontecimientos. Siempre hacedlo de forma prudente.

Si vas a contar algo de una temporada no emitida aquí en España, en abierto, utiliza el botón Spoiler y así lo que escribas no lo verá nadie salvo aquel que quiera leerlo expresamente.

spoiler.png

Añadir Emoticonos

Desde el botón en forma de carita (Emoticono) aparecerán los emoticonos recientes pero si queremos más, hay que pulsar en Categorias y posteriormente en Emoticons y aparecerán todos los disponibles.

emoticonos.png

Insertar imagen

Hay varias formas de añadir imagen a un mensaje.

1- Elegir archivos: Seleccionando un archivo de tu ordenador o arrastrándolo.

2- Insertar archivo adjunto existente: Seleccionar un archivo ya subido anteriormente.

3- Insertar imagen desde URL: Pegando una URL de una imagen externa.

insertar_imagen.png

Insertar multimedia

Para insertar un video con pegar la URL del vídeo aparecería en el foro.

Sitios soportados: College Humor, Facebook, Flickr, Gfycat, Google+, Hulu, Instagram, SoundCloud, Spotify, Ted, Twitter, Vimeo, Vine, YouTube, y enlaces internos al contenido dentro del foro.

Ejemplo: 

Si copiamos un enlace de youtube y lo pegamos tal cual: 

linkYou.png

aparecería esto:

Spoiler

Para que no quede tan grande, en vez de copiar la url podemos copiar el iframe que viene con sus medidas las cual podremos cambiar al gusto de cada uno.

linkYouEmbed.png

Búsquedas:

Antes de hacer una pregunta asegurémonos que no ha sido previamente contestada en otro post, revisad todas las páginas del subforo en cuestión, no sólo la primera y si no usad el botón Buscar del foro. 

Para buscar en la cabecera de la pagina (arriba a la derecha) hay un buscador que busca en el foro/hilo en el que estáis.

buscar.png

Reportar:

Si quieres ayudarnos, usa el botón Reportar (está arriba de su mensaje a la derecha) si te parece que algún usuario incumple las normas, o ha metido un spoiler o simplemente pasa algo que el moderador debiera ver.  Es tarea de los moderadores de grupoTS llamarle la atención pero no le abronques tú.

reportar.png

Menciones:

Para mencionar (llamar la atención) a un colaborador o a alguien del staff se antepondrá una @ antes del nick en el mensaje.

No abuses de estas menciones, solo hacedlo por ejemplo si hay un error o algún problema que se necesite supervisión, pues si se abusa de esto su funcionalidad perderá razón de ser.

Clubs:

Para las grandes series, donde un hilo se queda pequeño para hablar de tantos temas, seguirán existiendo los foros privados y exclusivos de series para hablar con más comodidad de ellos.

Además ahora tenemos una novedad que son los clubs, Cualquiera puede abrir un club, por ejemplo de Juego de Tronos, la serie del momento y así apuntarse para estar más al día de las novedades.

clubs.png

Redes sociales:

Queremos estar siempre cerca de tí, Únete a nosotros en las redes sociales.

redes_sociales.png

Likes (Me gusta):

Varios emojis para expresar nuestra reacción a una publicación: Me gusta, gracias, me asombra, me entristece...

Utiliza los me gusta con moderación. Siempre se agradecerá antes un comentario. 

likes.png

Ajustes de Cuenta

Desde aquí podemos cambiar el email o la contraseña, poner una Firma o conectarse al al foro con Twitter o Facebook si no lo hemos hecho anteriormente. También por ejemplo si nos hemos dejado alguna sesión abierta en otro dispositivo podremos desconectarlos desde "Dispositivos Usados Recientemente"

firma.png

Perfil:

Esta es una de las grandes novedades que trae el foro, los perfiles.

[1] Cambiar imagen perfil: Podrás poner una foto de perfil o bien subiéndola desde tu ordenador o mediante una URL externa. Es recomendable hacer uso de una foto de perfil es una forma de ponernos "cara" en este mundillo.

[2] Seguir miembro: Es algo así como los amigos, cada vez que publique un mensaje en el foro serás notificado.

[3] Mensaje: Para enviar un mensaje privado al usuario.

[4] Editar perfil: Desde esta opción podrás añadir más datos a tu perfil por ejemplo tu página web o twitter, etc..

[5] Foto de cubierta: Para poner una foto de portada a tu perfil.  El limite de tamaño es 2 MBs

[6] Ver su actividad: Para ver su actividad, que mensajes ha publicado, quien ha reaccionado a algún mensaje suyo, etc..

Mensajes en el perfil: También podrás escribir en su perfil desde la opción: "Escribir un mensaje público" . Este mensaje lo podrá ver cualquier persona que acceda al perfil.

Acceso a vuestro perfil,: Arriba a la derecha justo al lado de los mensajes privados.

perfil.png

LEYENDA HILOS DE:  "Comenta Tus Series"

Una pequeña leyenda que te ayudará a entender cualquier hilo de la sección: Comenta Tus Series

★ Emitido con subs forzados
 Emitido sin subs forzados (también pueden aparecer sin ★)
 Emitido únicamente en definición estándar
✓✓ Emitido únicamente en alta definición
[F] Capítulos no emitidos
[C] Temporada completa
[FS] Final de Serie

Mantengamos el buen rollo entre nosotros y tratémonos con respeto.

¡¡¡¡A pasarlo bien!!!! :)

• Me gusta 15
  • Gracias 21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias por el tutorial futra! Me ha ayudado a encontrar un par de funciones que no sabía donde andaban.

• Me gusta 3
  • Gracias 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enorme el tutorial del nuevo foro futra, gracias.:hug:

Salu2

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias por el tutoríal, futra... Muchas cositas ya las había encontrado, otras me las has descubierto tú... Todo cristalino!

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nueva mejora,

Ya se puede registrar o entrar al foro con la cuenta de Facebook.

• Me gusta 6
  • Gracias 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por toda esta información tan detallada. Resulta muy útil :hug::thumb_yello:

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información y por el gran trabajo que una vez más, se ve que habéis realizado por y para todos nosotros.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, ahora a aplicarlo, gracias:hug:

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información, asi es todo un poquito más fácil....)
Salu2.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se puede decir mas alto, pero no mas claro.

muchas gracias

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje