Jump to content
GrupoTS

Bienvenido a GrupoTS / Welcome to our site

Forma parte de nuestra comunidad y disfruta de todas sus ventajas.
Take a moment to join us, minds are waiting for you.

dsigual

Modulo de noticias

Mensajes recomendados

Empezamos nueva etapa con el nuevo modulo de noticias. 

Podéis acceder a ellas pulsando sobre Noticias en el menú, justo debajo del logo.

Enlace directo: 

http://grupots.net/index.php?app=ccs&module=pages&section=pages&id=0

Miraremos de teneros informados sobre las novedades del mundo de las series. Esperamos hacer un buen equipo de reporteros, cada uno en su especialidad, para que os vayamos teniendo informados día a día de todas las novedades.

Hablaremos de las novedades del foro, las nuevas series que comentamos, novedades y proyectos, fechas de estreno, de todo lo relacionado con el mundo de las series.

Si os queréis animar a ser reporteros y escribir noticias sólo tenéis que pedir vuestro rango de reportero y poneros en marcha.

• Me gusta 17

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿puedes seguir el tema con email que te lleguen o hay que acceder a noticias y luego según la noticia seguir el tema...?

- no se si me he explicado... ? :blush:

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estudié periodismo y en la actualidad trabajo como fotógrafa, además me apasionan las series así que estaría encantada de colaborar :)

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy dispuesto a echar una manita o las dos, no se muy bien como quereis que ayudemos, pero quedo a vuestra disposicion para lo que necesiteis....es lo menos que puedo ofrecer a cambio de tantas y tantas horas que me haceis disfrutar

• Me gusta 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿puedes seguir el tema con email que te lleguen o hay que acceder a noticias y luego según la noticia seguir el tema...?

- no se si me he explicado... ? :blush:

Según tengo entendido si te apuntas al RSS feed.png del foro te llega un aviso a cada noticia que se publica. Si quieres que te llegue un aviso cada vez que alguien escribe en una noticia determinada, te has de subscribir una a una las que te interesan.

• Me gusta 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que tenéis dudas sobre lo que hay que hacer, básicamente es poner noticias relacionadas con el mundo de las series. Por lo tanto basta con que seas fan de alguna serie o de todas en general, pues se trata de ir poniendo las noticias que veáis que puedan ser de interés para los demás. 

Si por ejemplo eres fan de Juego de Tronos y sigues las webs especializadas, puedes ir poniendo noticias de la serie a medida de que te vayas enterando. Si eres fan de un actor, puedes poner noticias de ese actor a medida que vayan saliendo. Si eres fan de los dibujos, puedes ir poniendo noticias de series que se vayan a emitir en los canales españoles y así sucesivamente lo podemos extender a todo lo relacionado con las series.

Por poner un ejemplo, supongamos que eres fan de las series francesas. Podrías poner información de ellas, de cuando una serie francesa se va a emitir en España doblada al castellano, de cuando se hace alguna especie de gala de premios sobre las series francesas, e informar nominados y premiados, de hacer calendarios de emisión, en fin, hay más cosas que hacer que tiempo libre, así que simplemente hay que buscar un equilibrio entre el tiempo que le puedes dedicar y lo que te apasione el tema. Esto hay que plantearlo como un entretenimiento y el foro es una herramienta para entretenerse. Al igual que uno se entretiene leyendo noticias, te has de encontrar igual de a gusto publicando. Por tanto no se trata de que tengas que publicar una noticia cada día, sino de ser consecuente con lo que tu decidas hacer. Si quieres hacer un calendario de series francesas, eso te lleva a tener una dedicación mínima mensual, pues cada mes tendrás que poner los estrenos. Si quieres publicar noticias de una determinada serie, pues eso será mucho más relajado. Si quieres poner noticias sobre todas las series americanas, pues no darás a basto.

El publicar noticias es muy fácil. Una vez se tiene el rango de reportero, sólo es cuestión de escribir la noticia y seleccionar alguna casilla. Nada complicado.

Sobre como redactarlo, pues aquí si que tienes que ser creativo. No se trata de copiar una noticia de formulatv y ponerla aquí tal cual. Una vez lees una noticia, sacas tus propias conclusiones, escribes el texto a tu manera y copias los datos, que naturalmente serán los mismos (nombres, fechas, etc). Tampoco se trata que todos tengamos la misma manera de escribir las noticias, sino que cada uno tenga su propio estilo de informar.

El que este interesado me pide el rango de reportero y le daré acceso al foro privado para los reporteros. En dicho foro hay explicaciones más concretas de como publicar y si alguien tiene dudas puede preguntar al resto de reporteros y organizar con los demás todo lo que sea necesario.

Lo podéis probar a ver que tal os resulta, sin compromiso, y si alguien luego no le acaba de gustar el tema, pues no hay problema alguno para regresar al estatus actual.

Mery_1988 y caer_levantarse, os doy rango y os envío un privado.

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho para hacer hincapié en lo dicho por dsigual, concretamente en que las noticias deben estar redactadas por vosotros mismos usando la información que encontréis por la red. Y si se da el caso, por ejemplo, de que queréis copiar y pegar un párrafo, recordad que hay que añadir la fuente de origen. No importa si esa web a su vez lo ha copiado de otra web y no pone fuente. Es problema suyo. Nosotros vamos a intentar redactar noticias con un poco más de ética :) Y quien tenga un poquillo de nivel de inglés y quiera traducir noticias directamente de otras webs americanas como Variety, Entertainment Weekly, Vulture, The Hollywood Reporter, Zap2it y otras, adelante :)

Lo comento porque ha habido algún malentendido al respecto y se han publicado noticias literalmente copiadas de otras webs. Ese no es nuestro propósito y lamentamos no habernos expresado con claridad antes.

Me gustaría apuntarme :hug:

punto intentarlo y contribuir :hug:

No sabes cuánto me alegra verte de reportera. Tantos años en el foro anunciando noticias de todo tipo, claramente tenías que estar aquí sí o sí :)

• Me gusta 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el tema spoilers? en algún caso (o casi todos si hablas de webs americanas) Lo digo por si la serie que comentas va con mucho adelanto sobre las emitidas en España...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el tema spoilers? en algún caso (o casi todos si hablas de webs americanas) Lo digo por si la serie que comentas va con mucho adelanto sobre las emitidas en España...

Siempre se avisa antes, y ya cuando clicamos en la noticia para verla completa, ahí ya tenemos los spoilers.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende ver la total ausencia de TWIN PEAKS en las noticias del foro, ni siquiera un subforo para la madre de todas las series modernas y cuyo estreno 25 años después ha tenido lugar este domingo.

Injusta exiliación.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sorprende ver la total ausencia de TWIN PEAKS en las noticias del foro, ni siquiera un subforo para la madre de todas las series modernas y cuyo estreno 25 años después ha tenido lugar este domingo.

Injusta exiliación.

Pues si te parece injusto, ya sabes. Ponte manos a la obra y únete al grupo de reporteros del foro para publicar las noticias que quieras. ¿Qué te parece? :guino:

• Me gusta 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sabía si preguntar esto aquí o en el hilo de errores pero ¿a alguien más le pasa que cuando hay más de una página de comentarios en una noticia, no puede acceder más que a la primera?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí también me pasa. Parece que hay un pequeño error en la paginación de los comentarios de las noticias.

La única que me ha parecido ver con más de un página es ésta, que habla de la cancelación de Sense8 por parte de Netflix.

Y aquí puedes ver los comentarios de la segunda página.

:holas:

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje