Jump to content

KOSTA (The Paradise) T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva serie en Orange TV.

Serie producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora también finlandesa MRP (Matila Röhr Productions Oy).

KOSTA (The Paradise) gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente Andrés Villanueva (Fran Perea -Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda, La sonata del silencio, Balada triste de trompeta), un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida, con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen - Fakta homma, Harjunpää ja heimolaiset), una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marca el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío Norte y el cálido Sur de Europa, acentuados desde el propio trabajo de la fotografía con ambientes oscuros y grises en el país nórdico y con el sol y la luz del Mediterráneo, muy presente en la serie con imágenes rodadas en la Costa del Sol.

Completan el reparto un elenco mixto de actores tanto españoles como finlandeses. Entre los primeros, destacan Maria Romero (El olivo), Oscar Zafra (La víctima número 8, Todo por el juego) y Emilio Palacios (Servir y proteger, La zona), y por parte finlandesa, los intérpretes Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen.

En KOSTA (The Paradise), Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), de 62 años, es una de las mejores detectives de la policía de Oulu (Finlandia). Sin embargo, ha dejado momentáneamente su trabajo para cuidar de su marido, aquejado de demencia y cuyo estado se va deteriorando progresivamente. Hilkka recibe la visita de su jefe en la comisaría de Oulu, quien le pone en antecedentes del caso de una familia finlandesa cuyo rastro se ha perdido en Fuengirola y le propone enviarla allí, lo que supondrá para Hilkka un soplo de aire fresco. Mientras, en Fuengirola, donde la vida es fácil y no ha pasado nada excitante en los últimos años, una anciana es encontrada muerta en su cama, donde lleva fallecida varias semanas. Los agentes de la policía local Andrés Villanueva (Fran Perea) y Luisa Salinas (María Romero) buscan el paradero de un coche que fue visto cerca de la casa. Su investigación los lleva hasta un parking de autocaravanas lleno de familias que huyen del invierno finlandés. Hilkka llega también a este lugar en busca de la familia desaparecida. Localiza la caravana y llama a la puerta sin respuesta. Cuando la abre, descubre que toda la familia ha sido asesinada.


Comentarios recomendados

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...