Jump to content
GrupoTS

Bienvenido a GrupoTS / Welcome to our site

Forma parte de nuestra comunidad y disfruta de todas sus ventajas.
Take a moment to join us, minds are waiting for you.

  • Announcements

    • cutrecina

      CANCELADA OFICIALMENTE LA KEDADA DE SANTIAGO   03/25/2020

      Tristemente no queda más remedio que aplazar la kedada que con tanto cariño estaba organizando  missforty en Santiago de Compostela para el puente de mayo. De momento las circunstancias de aislamiento que sufrimos todos nos dejaban sin margen de maniobra y  el aplazamiento era inevitable.     De momento es un "CONTINUARÁ..." hasta que la situación mejore.   Mucho ánimo y fuerza a toda la familia de GrupoTS. Os queremos a salvo en vuestras casas y ya lo celebraremos cuando sea posible.   Os enviamos un cariñoso abrazo a tod@s, especialmente a los peques de la casa que son quienes más sufren el confinamiento domiciliario, y un aplauso sincero también a quienes os exponéis a diario al virus en hospitales, comercios, camiones de reparto y a todos aquellos que garantizáis los servicios mínimos a los ciudadanos.   De corazón: GRACIAS

Un juego de caballeros (The English Game) T1

Series España
maragator

Event details

Nueva serie británica en Netflix.

Una primera temporada de 6 capítulos que nos introducen en la vida de dos futbolistas del siglo XIX. Ambos provenientes de clases sociales muy dispares pero que compartieron el mismo amor por este deporte y el deseo de establecer unas reglas de juego que no entendieran de estratificación ni estatus. Tanto estudiantes del Eton College como obreros de fábrica hallan un punto de convergencia que anula las cunas de oro o madera e iguala a los hombres elevando su categoría humana. 

 

Arthur Kinnaird (Edward Holcroft, "Kingsman") conocido como el "Primer Señor del Fútbol", y el nativo de Glasgow Fergus Suter (Kevin Guthrie, "Sunshine on Leith") que suele ser considerado el primer profesional futbolista, protagonizan esta serie histórica cuyo creador Fellowes está convencido de que es ante todo una serie educativa con la que los fanáticos del fútbol aprenderán no sólo sobre los orígines del juego.

Kinnard tenía visión global y aérea que le permitía ser un buen estratega. En cambio Fergus Suter fue el que realmente cambió el juego en Inglaterra con los pases aéreos. Originariamente estaba mucho más cerca del Rugby y por lo tanto era mucho más violento. De hecho en la serie queda plasmada la ferocidad de sus inicios que choca frontalmente con el fútbol que hoy en día conocemos.

Una serie que no está exenta de amarga ironía mostrando la elegancia del juego de los trabajadores del molino en contraposición a la brutalidad del de las clases altas cuando hubiéramos quizás apostado que sería al revés. Unos movimientos y pases que se tuvieron que investigar y aprender a puerta cerrada y que califican como uno de los mayores desafíos a la hora de ensayar. Meses de entrenamiento que requerían el aprendizaje de una nueva manera de jugar muy diferente de la que hoy acostumbramos a ver en nuestras pantallas.

 

En el elenco encontramos conocidos nombres como los de Niamh Walsh (Jamestown), Charlotte Hope (Juego de tronos) y Craig Parkinson además de James Harkness, Sam Keeley, Gerard Kearns, Daniel Ings, Henry Loyd Hughes y Ben Batt.

Sign in to follow this  

Recommended Comments

There are no comments to display.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×