Jump to content

Patria T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva serie española de HBO. FECHA DEFINITIVA.

 

Patria es la adaptación televisiva de la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La trama relata el impacto que el conflicto vasco tiene sobre las dos caras de la moneda y cómo la gente estándar vive en el contexto del conflicto en su día a día. Por un lado, la historia de aquellos que fueron azotados por ETA y por otro lado, aquellos que tienen algún tipo de relación personal con ellos.

La ficción narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias que un día fueron inserprables y que representan las dos caras de esta moneda. Aunque de distinta clase social, Bittori y Miren solían ser las mejores amigas, pero su relación cambia para siempre después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, sea asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un giro completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

A partir de ese momento, las dos familias tienen que hacer frente al duelo y a las contradicciones morales a la vez que sus vidas siguen con circunstancias que determinan su futuro. El día que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori, ahora afincada en Donosti, decide volver a la que un día fue su ciudad. Allí ya no se siente como en casa, pero necesita alterar la vida de la que fuese su amiga, que también ha pasado su propio duelo tras lo ocurrido con Txato.

 

Reparto Elena Irureta, Ane Gabarain, Susana Abaitua


Comentarios recomendados

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...