Jump to content

The Wall (La Faille) T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva serie canadiense en Cosmo.

Fermont es un pequeño pueblo minero situado en el noreste de Quebec donde se encuentra el cadáver de una joven bailarina. La policía de Quebec envía a la detective Céline, una de sus profesionales más experimentadas, para investigar el caso.

La colonia está aislada del exterior por una estructura rodeada de un enorme muro que hace la vida absolutamente claustrofóbica. Allí Céline se encontrará fortuitamente con una persona de su pasado a la que deberá enfrentarse mientras se hace cargo de la investigación. En un paisaje completamente nevado dónde las cosas no hacen nada más que complicarse descubrirá que todos en el muro tenían algo que ver con la víctima.

La serie, de género arctic noir, juega con las atroces condiciones meteorológicas del invierno de Quebec, con temperaturas que llegan a los -50ºC, en concreto con la zona de Fermont, rodeada por un famoso muro de viviendas y equipamientos de 1.3Km de longitud y 50 metros de altura que funciona como cortavientos durante los siete largos meses invernales. La ciudad fue creada en 1970 como el asentamiento para los trabajadores de la enorme mina de hierro que es el único sostén económico de la ciudad.

The Wall plantea un drama familiar en el que la frialdad no es cosa solo del temporal. La serie ha sido el mayor éxito de la historia del servicio bajo demanda del canal canadiense Club Illico.

 

Intérpretes: Isabel Richer, Alexandre Landry, Maripier Morin, Jean-Philippe Perras, Alexa-Jeanne Dubé, Éveline Gélinas, Patrick Hivon, Xavier Huard, Stéphane Jacques, Marc Messier, Noah Parker.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...