Jump to content

Hernán, el hombre T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva serie en Amazon España.

Hernán es una serie histórica ambientada en 1519 que narra la fascinante historia de la conquista de México; desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura (de Moctezuma a Alvarado, de Olid a Malintzin), descubriremos todos los ángulos de la polémica figura principal: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

La serie que se estrena coincidiendo con el 500 aniversario de la llegada del conquistador Hernán Cortés a México, tiene como objetivo resaltar tanto el encuentro y el contraste de estas dos culturas como el lado humano de Cortés, un hábil diplomático y un genio militar que fue amado y despreciado a partes iguales.

Junto a Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), lo acompaña un reconocido reparto de actores que incluye a Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Isabel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Hernán está rodada en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España (Extremadura), y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.

Hernán fue creada por la directora de contenido de Dopamine Amaya Muruzábal. El guionista español Curro Royo y el mexicano Julián de Tavira fueron coproductores y lideraron el equipo de guionistas que incluyó a María Jaén y Muruzábal.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...