Jump to content

Fosse/Verdon T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva serie en HBO España.

Es una serie limitada de ocho episodios producida por los ganadores del Emmy Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda, Joel Fields y Steven Levenson.

Basada en Fosse, la biografía escrita por Sam Wasson, Fosse/Verdon es la historia de la singular pareja sentimental y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Él fue un director visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del mundo del teatro. Ella fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos, cambiaron la imagen del entretenimeinto americano - a un alto coste. Con coreografías del propio Fosse, la serie explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte.

A lo largo de cinco décadas, Fosse/Verdon es la historia de la singular pareja romántica y creativa entre Bob Fosse (Sam Rockwell) y Gwen Verdon (Michelle Williams). Él es un cineasta visionario y uno de los directores y coreógrafos más influyentes. Ella es la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Solo Bob puede crear los innovadores musicales que permitan a Gwen demostrar su grandeza. Solo Gwen puede ejecutar la visión única que hay en la cabeza de Bob. Juntos, cambiarán el entertainment americano tal y como se ha conocido - con peligrosas consecuencias.

Mientras Bob escala desde incipiente coreógrafo de Broadway a laureado autor de la gran pantalla y los escenarios, alimenta su obsesiva creatividad con drogas, alcohol y sexo, abusando a veces de su fama y su poder para saciar sus apetitos. Mientras tanto, Gwen pasa de ser una artista todoterreno, ganadora de cuatro premios Tony® en seis años, a una actriz que lucha por seguir siendo necesaria en una industria obsesionada con la juventud, la novedad y la doble moral.

A pesar de todo, Gwen desempeña un papel instrumental en el trabajo de Bob, no solo como la mejor intérprete de sus coreografías, sino como una colaboradora no reconocida en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando su matrimonio se desenreda ante las tendencias cada vez más autodestructivas de Bob.

Juntos, Bob y Gwen crian a su hija Nicole, que crece bajo la alargada sombra de las ilustradas carreras de sus padres, atrapada entre su desesperación por conseguir su aprobación y la determinación de construir una identidad propia.

Bob y Gwen se rodean de un grupo de compañeros artistas, amigos, colaboradores y rivales: el brillante dramaturgo y guionista Paddy Chayefsky (Norbert Leo Butz); la ex bailarina contemporánea convertida en ama de casa Joan Simon (Aya Cash); el esposo de Joan, el genio de la comedia y dramaturgo Neil Simon (Nate Corddry); y el legendario productor y director de teatro Hal Prince (Evan Handler).

Al final, cuando el matrimonio de Bob y Gwen llega al punto de no retorno, Bob creará un vínculo con Ann Reinking (Margaret Qualley), una prometedora bailarina de Broadway que tiene el talento y la tenacidad de la joven Gwen Verdon. Ella espera seguir los pasos de Gwen, pero quizá no tenga el estómago para soportar todo lo que Bob exige.

Repleta de coreografías espectaculares, incluyendo piezas originales además de algunas de las obras más icónicas de las carreras de Bob y Gwen, FOSSE / VERDON contará la historia de estos dos individuos brillantes y complicados: el amor que compartieron, el arte que crearon y el precio que pagaron en la búsqueda de la grandeza.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...