Jump to content

Así nos ven (When They See Us) Miniserie

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva miniserie en Netflix.

Ava DuVernay se ha convertido en una de las voces más relevantes de Hollywood. Con "Selma" recogió la esencia del mensaje de Martin Luther King Jr. para enfrentarnos de bruces con la realidad de un mundo que sigue manchado por la xenofobia. Posteriormente, fruto de su alianza con Netflix pudimos ver el documental 'Enmienda XIII', centrado en el tratamiento de la comunidad afroamericana en Estados Unidos desde que se abolió la esclavitud hasta la actualidad.

Después de esas valiosas obras, la cineasta californiana ha regresado a la plataforma de streaming para filmar 'When They See Us', una miniserie que no dista de los temas abordados previamente. En esta ocasión, DuVernay se traslada al Nueva York de 1989, cuando cinco jóvenes, de origen afroamericano e hispano, fueron acusados de atacar a una chica en Central Park. El impactante primer teaser de la serie expone el paso de uno de ellos de la libertad de su habitación a una sala cerrada de una comisaría, mientras se escucha una autoritaria voz que insta a buscar en Harlem a los perpetradores del acto criminal.

La miniserie consta de cuatro episodios, que estarán disponibles en Netflix el 31 de mayo y que ofrecerá una vista transversal de los protagonistas desde el juicio hasta que fueron liberados de sus acusaciones en 2014 tras haber pasado ya por la cárcel.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...