Jump to content

Borgoña Miniserie

maragator
Series España

Detalles del evento

Nueva miniserie en Cosmo.

Año 1477. La barbaridad de la Edad Media está poco a poco dando paso a las ideas humanistas y el orden, pero aun así los mercenarios, soldados, reyes y príncipes se matan unos a otros en los campos de batalla.

Cuando el Duque de Borgoña muere en una de las batallas, Mary, su hija única, tiene la intención de gobernar el ducado a pesar de la regla de sucesión masculina.

La heredera más rica de Europa es deseada por varios pretendientes. María se resiste a los ciudadanos de Ghant que, incitados por el rey francés Luis XI, intentan forzarle a casarse con su hijo, Charles, un chico de mala salud y una mente débil. Mientras tanto, el joven archiduque austriaco, Maximiliano de Habsburgo, se opone a su padre, el emperador Federico III, que también quiere que su hijo se case con la joven duquesa de Borgoña.

Lleno de energía e idealismo, Maximiliano desprecia a su padre y no está de acuerdo con su idea. Es Johanna, la dama de compañía de María, quien hace que Maximiliano cambie de opinión. Johanna examina al joven guerrero descaradamente y cuando ya está satisfecha con lo que ve, oye y huele, le enseña un retrato de María. Enamorado en un instante, Maximiliano decide a embarcarse en un viaje peligroso al reino devastado por la guerra y la peste negra.

Cuando Maximiliano es infectado por la plaga, su vida pende de un hilo; él y Mary se casan por procuración. Milagrosamente, el joven guerrero se recupera. Tan pronto como Maximiliano y María se encuentran, empiezan a saltar chispas. Aunque constantemente en peligro, la familia se enfrenta abiertamente a sus enemigos.

Bajo el dominio de María y Maximiliano, la Edad Media de los Borgoñas se transforma en el imperio más espléndido de los Habsburgo en los principios de la modernidad. Dos amantes preparan el camino para el Renacimiento, una época que cambiará el mundo.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...