Jump to content

Genius T1

maragator
Series España

Detalles del evento

Primera serie totalmente de ficción en National Geographic.
Protagonizada por Geoffrey Rush como Albert Einstein y producida por con Brian Grazer y Ron Howard (todos galardonados con un Oscar), la serie se compone de 10 episodios y ha sido creada por Fox 21 Television Studios e Imagine Television. Genius se estrenará en España el 25 de abril, el mismo día que en Estados Unidos. Completan el reparto los actores Emily Watson, Johnny Flynn, Samantha Colley, Seth Gabel, Vincent Kartheiser y T.R. Knight como J. Edgar Hoover.

 

Aunque sus esfuerzos científicos continúan asombrando en la actualidad, muy pocas personas conocen toda la historia de la agitada vida privada del más brillante científico del siglo XX: Albert Einstein. National Geographic quiere saldar esta deuda con Genius, la primera serie enteramente de ficción que produce y cuya fecha de estreno en televisión ha anunciado hoy, precisamente coincidiendo con la fecha de nacimiento de Einstein.
Genius se estrenará mundialmente el próximo 25 de abril. También en España, que una vez más cumple con el objetivo de Fox Networks Group, compañía que distribuye los canales de National Geographic, de acercar (en este caso adelantar, por un tema de diferencia horaria) sus contenidos a la fecha de estreno en Norteamérica.
A lo largo de 10 episodios Genius nos da a conocer cómo el joven Albert se convierte en el eminente físico Albert Einstein y explora sus impresionantes logros profesionales junto a sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales.
Basada en el libro de Walter Isaacson "Einstein: Su Vida y Su Universo", Genius cuenta con la participación de Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker como productores ejecutivos. Además, Ron Howard debuta como director del primer episodio en la que ya es su primera incursión como realizador para una serie de televisión.
En la producción de Genius también han colaborado tres grandes productoras: Fox 21 Television Studios, responsable de las grandes series de Twentieth Century Fox como Homeland, The Americans o The People V. OJ Simpson: American Crime Story; Imagine Television, productores de 24 y Friday Night Lights, y OddLot Entertainment, productores de Comanchería, película incluida entre las nominadas al Oscar® de este año.
Genius presenta las amantes, los enemigos y los compañeros científicos de Einstein. Para dar vida a estos personajes, la serie cuenta con un elenco de estrellas que incluyen a Geoffrey Rush (El discurso del Rey, Piratas del Caribe, Shine) como Albert Einstein en edad adulta; Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, La vida en una canción, Lovesick), como el joven Albert Einstein; y Emily Watson (La teoría del todo, La ladrona de libros) como su segunda mujer — y prima hermana — Elsa Einstein.
Genius sigue el ascenso de Einstein desde sus humildes orígenes como un pensador rebelde y creativo, a través de sus dificultades para ser reconocido por las autoridades dominantes, hasta su fama a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad. Profundizando aún más, la serie explora las excitantes emociones de Einstein y su falta de sensibilidad en sus relaciones personales más cercanas, incluyendo las que mantuvo con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes.
La serie tiene como trasfondo una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales y el período transcurrido entre ellas. Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y el miedo a un exterminio nuclear, al tiempo que luchaba tanto en su esfera privada como en la pública por mantener su posición como hombre de principios, incluso poniendo en peligro su propia vida.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Añadir un comentario...

×   Has pegado contenido con formato.   Eliminar formato

  Sólo se permiten 75 emoticonos como máximo.

×   El enlace se ha incorporado automáticamente.   Mostrar como un enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Borrar contenido

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...